Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Las 3 que tengo yo están feas feas una menos pero las otras son palos con hojas en las puntasImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

Pues parece que todos las tenemos igual, más o menos. Ahora en cuanto empiezace la primavera, recuperaran su esplendor habitual y todo contentos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por RaulAbu »

Santi Escorial escribió:Pues parece que todos las tenemos igual, más o menos. Ahora en cuanto empiezace la primavera, recuperaran su esplendor habitual y todo contentos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo estoy acojonado, pensaba que era por tema de acidez del sustrato, lo tengo en akadama

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Last_Alexiel »

RaulAbu escribió:Yo estoy acojonado, pensaba que era por tema de acidez del sustrato, lo tengo en akadama
Para un cultivo de formación siempre es mejor akadama. La kanuma es una opción perfectamente válida, pero se concibe ya para azaleas "terminaditas", no problem ;) .

Un saludo!
Brenda_Guzman
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2019 07:19
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Brenda_Guzman »

Hola, es mi primer post en el foro, espero que sea en el tema adecuado. Compre una azalea en junio del año pasado, con sus flores muy bellas y desde entonces he estado esperando a que deje de florecer para transplantarla… pues ya termino Enero y no deja de producir flores. Me preocupa que llegue la primavera y siga floreciendo y no la he fertilizado ni nada desde junio que la compre. Me sugieren transplantarla aun con flores y botones?
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

Brenda_Guzman escribió:Hola, es mi primer post en el foro, espero que sea en el tema adecuado. Compre una azalea en junio del año pasado, con sus flores muy bellas y desde entonces he estado esperando a que deje de florecer para transplantarla… pues ya termino Enero y no deja de producir flores. Me preocupa que llegue la primavera y siga floreciendo y no la he fertilizado ni nada desde junio que la compre. Me sugieren transplantarla aun con flores y botones?
Yo lo haría, sin problemas.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por David Cortizas »

Yo la mía la enseñé hace poco en vídeo, no recuerdo si en youtube o en patreon pero la enseñé porque está más o menos igual, así que sin problemas, suelen quedarse casi desnudas y en breve empezarán a llenarse de flores y alegrarnos la vida.

Iré informando de la mía.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

Pues la mía ya está brotando... Que haya suerte en el reparto de brotes para todos esta primavera (en febrero)
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Jcbonsai »

Santi Escorial escribió:Pues la mía ya está brotando... Que haya suerte en el reparto de brotes para todos esta primavera (en febrero)
Las mías también estaban brotando ya hace días una se va a poner de flores que va a ser una locura [emoji259][emoji259][emoji259]

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

Jcbonsai escribió:
Santi Escorial escribió:Pues la mía ya está brotando... Que haya suerte en el reparto de brotes para todos esta primavera (en febrero)
Las mías también estaban brotando ya hace días una se va a poner de flores que va a ser una locura [emoji259][emoji259][emoji259]

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Habrá que petar el foro de fotos!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados