Esto va de semillas

kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por kvothe »

Nando uVe escribió:Sol y agua [emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Gracias, a ver si pasa ya el temporal que tenemos por el sur y las puedo sacar, ahora mismo estan protegidas que estamos todos los dias con 50km/h de viento, todo el sol que pueda lo aceptan? gracias y saludos, ire poniendo avances
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Yo los planteles los tengo en el invernadero y en la cara donde le da el sol tengo puesto un cartón para que no les dé sol directo. Y para la próxima a parte de solo sustrato universal, coges grava Volcànica de grano pequeño. Os metes en un trapo viejo y martillo. Lugo con un cedazo lo cribas y me las el sustrato con granos pequeños de la Volcànica.
Con esto consigues que el sustrato esté más aireado y no se apelmace y sobretodo cuando se seca no te hace ese pelmazo, que cuando lo riegas se escurre el agua or los bordes de la maceta sin humedecer bien la tierra. No se si me he explicado bien jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por albaras »

Me uno al hilo.
Puse 4 semillas de una manzana verde de supermercado en akadama y... Imagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

albaras escribió:Me uno al hilo.
Puse 4 semillas de una manzana verde de supermercado en akadama y... Imagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Vamos viento en popa! Jeje sol, cariñitos y así vamos mostrando la evolución de nuestros manzanos jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
David A. Forero C.
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2019 04:58
Ubicación: Bogota
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por David A. Forero C. »

hola a todos
A que tiempo o estado se debe de cortar la raíz pivotante?

He leído y visto vídeos en youtube. Algunos dicen a los dos meses, Otros: cuando tenga 4 hojas bien formadas

Agradezco inmensamente cualquier ayuda que se me pueda brindar. este es un manzano. pero tengo germinados peras, ciruelos y roble andino (Quercus humboldtii)

Imagen
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

De las Erythrina algunas han empezado a coger un color feucho, esta es la que va peor de todas.
Creéis que será falta de nitrógeno? Porque cuando empezó, pensaba que sería mucha agua pero espaciando los riegos siguen igual ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

David A. Forero C. escribió:hola a todos
A que tiempo o estado se debe de cortar la raíz pivotante?

He leído y visto vídeos en youtube. Algunos dicen a los dos meses, Otros: cuando tenga 4 hojas bien formadas

Agradezco inmensamente cualquier ayuda que se me pueda brindar. este es un manzano. pero tengo germinados peras, ciruelos y roble andino (Quercus humboldtii)

Imagen
Yo tenía pensado dejarlas todo el año y la primavera que viene trabajar la pivotante y cambio a akadama y maceta grandota.
Haber que dicen los compañeros más expertos
Ostras, que tienes los vasos aguantado con ventosas al cristal? Jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Arwen »

Me interesa el tema, no sabia que había cortarles la pizotante. Mirad mi manzano. Tiene casi 4 mesesImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Arwen escribió:Me interesa el tema, no sabia que había cortarles la pizotante. Mirad mi manzano. Tiene casi 4 mesesImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
A todos los árboles que tienen pivotante se les suele cortar, ya que es una raíz que sirve para sujetar el árbol al suelo, pero al contrario d eun árbol en el jardín, al tener los árboles en macetas bajitas y sujetos con alambre, podemos prescindir de ella. Ya que nos interesan las raíces finas en todo el radio del nebari que serán las que darán sustento de alimento al árbol.


También tener en cuenta que si cortamos nada más brotar entonces como todavía hay reserva de energía la planta volverá a echar otra pivotante.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
David A. Forero C.
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2019 04:58
Ubicación: Bogota
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por David A. Forero C. »

Mallorkaverd escribió:
Arwen escribió:Me interesa el tema, no sabia que había cortarles la pizotante. Mirad mi manzano. Tiene casi 4 mesesImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
A todos los árboles que tienen pivotante se les suele cortar, ya que es una raíz que sirve para sujetar el árbol al suelo, pero al contrario d eun árbol en el jardín, al tener los árboles en macetas bajitas y sujetos con alambre, podemos prescindir de ella. Ya que nos interesan las raíces finas en todo el radio del nebari que serán las que darán sustento de alimento al árbol.


También tener en cuenta que si cortamos nada más brotar entonces como todavía hay reserva de energía la planta volverá a echar otra pivotante.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si pero mi incognita es. a que tiempo o estado es prudente cortar la pivotante?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados