Esto va de semillas

Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Buenas. No se si esto va en este apartado.
El año pasado intenté siembra directa de ciprés arizonica pero no salió ni una. Este año he cogido las semillas de 4 cipreses arizonica de alado de casa.
También tenía semillas de arce deshojo del año pasado que se me pasó el tiempo para plantar, así que al lío....
Ayer las metí en remojo. Descarte las que flotaban de ciprés y de arce 10 de 10 [emoji16]
Así que tras 24h en remojo. Tuper y a la nevera en el cajón de las verduras.
Tengo leído que el ciprés conviene tenerlo unos 40-60 días y el arce 60-90
He puesto la fecha de hoy y la "supuesta maxima"
Ya iremos viendo la evolucion
ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ciprés y arce

Mensaje por MarisolFG »

Qué guay!! A ver si tienes suerte, y te salen todas!! (te imaginas??? :lol: :lol: :lol: )

Yo tengo bastante poca paciencia para eso de las semillas. Y las aguanto en la nevera, pero como vea que no se mueven nada de nada, dejo pasar una semana más, y las tiro. :shock: siempre y cuando haya pasado ese tiempo prudente de estratificación, claro!!

Un saludo!!!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Ciprés y arce

Mensaje por Mallorkaverd »

Eso tenia entendido. Que la estratificacion la s prepara para que germinen con ganas. Ya os iré contando. Haber si tendré que regalar plantones antes de que me echen de casa jajajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Ciprés y arce

Mensaje por Mallorkaverd »

Bueno... No e sabido editar el titulo desde tapatalk [emoji28]

Han llegado los reyes!

Un amigo cubano a vuelto de Cuba con regalitos! Jaja
me ha traído semillas
-Boton de oro
-Franboyan
-Algarrobo(no se a que le llaman allí algarrobo)
-Guayaba
-Chirimoya
-Una especie sin identificar

También.. Esta mañana he ido a los jardines de Monforte(valencià) y me he traído semillas de
-gingko
-ciprés lloron
-casuarina cuninnghamiana
-Erythrina crista galli

También de frutas que me ha traído mi hermano frutero
-fruta de la pasion
-papaya
-lichi

Aparte N se de donde me a llegado una semilla que parece de fraxus pero es algo diferente

I ya germinados tengo 3 semillas de un "naranjo" bonsai de un amigo que eran de menos de 1cm

Este año toca semillas a tope jajajja

De algunas variedades como el gingko, ciprés llorón... Meteré la mitad a estratificar y la otra siembra directa

Ya iré posteando la evolucion

Como la mujer entre a la cocina me casca jajanja
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ciprés y arce

Mensaje por Nando uVe »

Qué guay!!! Mucha suerte y buen hacer!

Este año me estreno con este tema también. Ya mismo las preparo y al frigo!

Me encantaría seguir la evolución!

Por cierto, las has puesto en sustrato o aplicado algún fungicida?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Ciprés y arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Nando uVe escribió: Este año me estreno con este tema también. Ya mismo las preparo y al frigo!
Cómo germine algo de lo que tengo en tierra cuando toque, te voy a señalar diciéndote: ¡pero si estábamos en invierno! ¡Qué nevera ni qué frigopié!

No te cortes en compartir tú también cómo ha hecho el compi, estas cosas ayudan mucho a otros a animarse ;) (eres la prueba viviente).
Mallorkaverd escribió:Bueno... No e sabido editar el titulo desde tapatalk
Debes entrar al foro del modo normal: a través de navegador (opera, mozilla, chrome...).

Mucha suerte y ojalá puedas seguir compartiendo :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ciprés y arce

Mensaje por Nando uVe »

Last_Alexiel escribió:
Nando uVe escribió: Este año me estreno con este tema también. Ya mismo las preparo y al frigo!
Cómo germine algo de lo que tengo en tierra cuando toque, te voy a señalar diciéndote: ¡pero si estábamos en invierno! ¡Qué nevera ni qué frigopié!

No te cortes en compartir tú también cómo ha hecho el compi, estas cosas ayudan mucho a otros a animarse ;) (eres la prueba viviente).
Mallorkaverd escribió:Bueno... No e sabido editar el titulo desde tapatalk
Debes entrar al foro del modo normal: a través de navegador (opera, mozilla, chrome...).

Mucha suerte y ojalá puedas seguir compartiendo :D

Un saludo!
Jejejeje si Last! Tengo semillas varias desde hace unos meses.

Aquí en Ciudad Real hasta hace poco no había hecho "frío". Ahora estamos teniendo 15C / -4C . Como había leído que necesitan una temperatura más estable por más tiempo he decidido hacerlo de esa manera. Las que van al frigo son de Cryptomeria Japónica , arce rubrum, y arce negundo que también plantaré directas las del negundo. Pues son de árboles de la zona.

Ya pondré el post! Gracias maja! [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Ciprés y arce

Mensaje por Mallorkaverd »

Nando uVe escribió:Qué guay!!! Mucha suerte y buen hacer!

Este año me estreno con este tema también. Ya mismo las preparo y al frigo!

Me encantaría seguir la evolución!

Por cierto, las has puesto en sustrato o aplicado algún fungicida?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Las primeras semillas que meti (arce y cipres de arizona) estan en papel con un poco de canela espolvoreada... lo que tenia a mano jeje

Las de ginkgo y las que he estratificado hoy estan en arena de silice (filtros de piscina) y ya esta
Last_Alexiel escribió:
Nando uVe escribió: Este año me estreno con este tema también. Ya mismo las preparo y al frigo!
Cómo germine algo de lo que tengo en tierra cuando toque, te voy a señalar diciéndote: ¡pero si estábamos en invierno! ¡Qué nevera ni qué frigopié!

No te cortes en compartir tú también cómo ha hecho el compi, estas cosas ayudan mucho a otros a animarse ;) (eres la prueba viviente).
Mallorkaverd escribió:Bueno... No e sabido editar el titulo desde tapatalk
Debes entrar al foro del modo normal: a través de navegador (opera, mozilla, chrome...).

Mucha suerte y ojalá puedas seguir compartiendo :D

Un saludo!


Apañao!!! jejeje Mira que uso todo el día el PC por el trabajo y no abro el foro en el jjajaja
GRACIAS!

Nando uVe escribió:
Last_Alexiel escribió:
Nando uVe escribió: Este año me estreno con este tema también. Ya mismo las preparo y al frigo!
Cómo germine algo de lo que tengo en tierra cuando toque, te voy a señalar diciéndote: ¡pero si estábamos en invierno! ¡Qué nevera ni qué frigopié!

No te cortes en compartir tú también cómo ha hecho el compi, estas cosas ayudan mucho a otros a animarse ;) (eres la prueba viviente).
Mallorkaverd escribió:Bueno... No e sabido editar el titulo desde tapatalk
Debes entrar al foro del modo normal: a través de navegador (opera, mozilla, chrome...).

Mucha suerte y ojalá puedas seguir compartiendo :D

Un saludo!
Jejejeje si Last! Tengo semillas varias desde hace unos meses.

Aquí en Ciudad Real hasta hace poco no había hecho "frío". Ahora estamos teniendo 15C / -4C . Como había leído que necesitan una temperatura más estable por más tiempo he decidido hacerlo de esa manera. Las que van al frigo son de Cryptomeria Japónica , arce rubrum, y arce negundo que también plantaré directas las del negundo. Pues son de árboles de la zona.

Ya pondré el post! Gracias maja! [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Venga!! haber si te animas y posteas jeje asi intercambiamos los excedentes jajaja que como me salgan todas no tendre jardin suficiente para tanto planton jajaja
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Nando uVe »

Jajaja eso es lo que estoy pensando yo también [emoji23][emoji23]

De momento tengo unas 15 bellotas de encina en papel [emoji39]



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Las bellotas yo las clavo directamente horizontalmente en la tierra i pa'lante! Jajaja salen muy bien y crecen rápido.. Pero L año siguiente ya se lo toman con más calma para crecer jeje
Nando uVe escribió:Jajaja eso es lo que estoy pensando yo también [emoji23][emoji23]

De momento tengo unas 15 bellotas de encina en papel [emoji39]



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados