Mi Cotoneaster horizontalis no me obedece

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Keiichi

Re: Mi Cotoneaster horizontalis no me obedece

Mensaje por Keiichi »

Lo de abonar en 15 dias o asi es un error, se suelen quemar las hojas nuevas. Lo mejor es esperar a que tenga las hojas formadas con un tamaño digamos "final"
Si no se abona no les pasa nada, simplemente crece algo menos, si se abona antes de tiempo te lo puedes cargar, da igual que sea organico que se queman, visto con mis ojos :)
Si encima tiene exceso de riego, algunas raices se mueren y encima al regar mas, abonas mas... total que ahora es como si le hubieras quitado todas las raices, hay que tratarlo igual que un trasplante bestia.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
LainCoubert

Mensaje por LainCoubert »

Keiichi escribió:Lo de abonar en 15 dias o asi es un error, se suelen quemar las hojas nuevas. Lo mejor es esperar a que tenga las hojas formadas con un tamaño digamos "final"
Si no se abona no les pasa nada, simplemente crece algo menos, si se abona antes de tiempo te lo puedes cargar, da igual que sea organico que se queman, visto con mis ojos :)
Si encima tiene exceso de riego, algunas raices se mueren y encima al regar mas, abonas mas... total que ahora es como si le hubieras quitado todas las raices, hay que tratarlo igual que un trasplante bestia.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
El abono no se lo puse hasta mes y medio después del trasplante (21 de febrero) , después de sacarlo de resguardo.

Lo que nunca le he llegado a ver es tirar brotación nueva... Se quedó estancado, ni para delante ni para atrás (salvo esta última semana que se puso feo).

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Lain

Lo ideal es trasplantar los arboles cuando ves que quieren brotar (en unos arboles es mas importante que en otros). Si podas fuerte un arbol para trasplantar suele ser mas seguro primero podar y esperar a que el arbol quiera rebrotar, en ese momento, trasplantar.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
LainCoubert

KimSan escribió:Buenas Lain

Lo ideal es trasplantar los arboles cuando ves que quieren brotar (en unos arboles es mas importante que en otros). Si podas fuerte un arbol para trasplantar suele ser mas seguro primero podar y esperar a que el arbol quiera rebrotar, en ese momento, trasplantar.

Un Saludo

Sería eso... Que le metí demasiada caña de golpe.

Porque el trasplante se lo hice cuando vi que se empezó a mover tras el parón invernal en el que perdió toda la hoja. Pero se quedó con eso, con la brotación "nueva" que tenía en ese momento justo antes del trasplante... Hasta ahora que se ha ido para abajo.

Lo que me sorprende es que tengo más de media docena de capullos de flor en perfecto estado a punto de abrir para esta semana =%

KimSan

Mensaje por KimSan »

Que no te sorprenda Lain lo de las yemas de flor, es otro ciclo distinto al vegetativo. Eso si, recuerda que las yemas que te estimulan el enraizado son las de hoja y por eso (yo en tu caso) quitaria las yemas de flor.

Un Saludo

LainCoubert

KimSan escribió:Que no te sorprenda Lain lo de las yemas de flor, es otro ciclo distinto al vegetativo. Eso si, recuerda que las yemas que te estimulan el enraizado son las de hoja y por eso (yo en tu caso) quitaria las yemas de flor.

Un Saludo

Vale... Las quitaré entonces. La hoja estropeada... ¿La dejo o la mantengo?

KimSan

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:
KimSan escribió:Que no te sorprenda Lain lo de las yemas de flor, es otro ciclo distinto al vegetativo. Eso si, recuerda que las yemas que te estimulan el enraizado son las de hoja y por eso (yo en tu caso) quitaria las yemas de flor.

Un Saludo

Vale... Las quitaré entonces. La hoja estropeada... ¿La dejo o la mantengo?

Yo tambien las quitaria por tema "sanitario".

LainCoubert

Finalmente el cotoneaster ha hecho lo que ha querido y ha seguido su rumbo hacia la basura.

Hoy me fijé y vi que tenía la rama principal arrugada y por mucho que rasqué ya no había nada de verde por ningún lado.

Me imagino que le metí demasiada caña... Para otra vez creo que voy a ser mucho más comedido, sobre todo con las raíces, en estos arbolitos de vivero.

KimSan

Mensaje por KimSan »

Lastima Lain[emoji26]
Le hiciste alguna foto antes de "tirarlo"? Lo digo por lo del pino.

LainCoubert

KimSan escribió:Lastima Lain[emoji26]
Le hiciste alguna foto antes de "tirarlo"? Lo digo por lo del pino.

Como quería reaprovechar los alambres, aun lo tengo por aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Yo simplemente lo veo seco... Pero ya me dirás Kim

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”