Trasplante "joyita" olivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Trasplante "joyita" olivo

Mensaje por Zelgius »

Pues lo trasplanté hace una semana aproximadamente y le acaban de salir unas manchas blancas sobre la akadama que no sé qué puede ser. Lo regamos cuando la capa superior está empezando a secarse. Estos días no hay mucha humedad, entre 35-45% y por las noches sí que está haciendo fresco, aunque por encima de 8º. Por si sirve de algo algún dato.

Por otro lado, las aceitunas están un poco arrugadas, aunque están así desde antes de trasplantarlo, no sé si debería quitarlas para que no gaste energías en ellas y sí en emitir raíces.

Por cierto, ¿alguien me puede decir si es un olivo o un acebuche?. Me parece increíble que olivos con semejante tronco sean tan baratos.

Imagen Imagen
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Trasplante "joyita" olivo

Mensaje por Zelgius »

Qué raro, tengo otros 20 bonsáis/prebonsáis, la mayoría desde hace más tiempo que el olivo y nunca he visto nada parecido. El lector TDS me da una dureza del agua del grifo de unos 100-110 y, después de pasarla por la típica jarra de filtrar "brita", se queda en unos 80 aproximadamente. Siempre riego con el agua ya filtrada. Sigue siendo agua dura pero no creo que sea para tanto....

Pero igual tienes razón... la verdad es que no tengo ni idea.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Trasplante "joyita" olivo

Mensaje por IMuxika »

¿Esas manchas son duras o blanditas?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante "joyita" olivo

Mensaje por KimSan »

Zelgius escribió:Pues lo trasplanté hace una semana aproximadamente y le acaban de salir unas manchas blancas sobre la akadama que no sé qué puede ser. Lo regamos cuando la capa superior está empezando a secarse. Estos días no hay mucha humedad, entre 35-45% y por las noches sí que está haciendo fresco, aunque por encima de 8º. Por si sirve de algo algún dato.

Por otro lado, las aceitunas están un poco arrugadas, aunque están así desde antes de trasplantarlo, no sé si debería quitarlas para que no gaste energías en ellas y sí en emitir raíces.

Por cierto, ¿alguien me puede decir si es un olivo o un acebuche?. Me parece increíble que olivos con semejante tronco sean tan baratos.

Imagen Imagen
Buenas Zelgius

Es un olivo y las manchas seguramente son restos de sales del tronco del árbol. Hace poco que lo tienes?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Trasplante "joyita" olivo

Mensaje por Zelgius »

IMuxika: Al coger un grano y tocar la superficie, se me viene al dedo como un polvillo muy fino, diría que duro, pero al ser tan fino...

Kimsan: Gracias por la aclaración del olivo. Hace poco que lo tengo, si no recuerdo mal es de la tanda de joyitas del día 16 de septiembre y me llegó dos/tres días después. Si fuera lo que comentas, ¿es malo? y, ¿por qué me ocurre sólo en este árbol?
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Trasplante "joyita" olivo

Mensaje por IMuxika »

Si es como dices, será lo que comenta Kim. Si antes han estado regando con aguas muy duras, puede que el olivo tenga restos de cal en el tronco y tú los estés arrastrando al sustrato. Tu agua no me parece nada dura, por lo que no creo que suponga un problema, pues irás lavando esos restos (aunque no sé cómo reaccionan los olivos a la cal).
¡Un abrazo!


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Trasplante

Mensaje por Zelgius »

IMuxika escribió:Si es como dices, será lo que comenta Kim. Si antes han estado regando con aguas muy duras, puede que el olivo tenga restos de cal en el tronco y tú los estés arrastrando al sustrato. Tu agua no me parece nada dura, por lo que no creo que suponga un problema, pues irás lavando esos restos (aunque no sé cómo reaccionan los olivos a la cal).
¡Un abrazo!


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Gracias por la explicación. Ojalá sea sólo eso, ya me quedo un poco más tranquilo.

Os agradezco mucho la ayuda.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante "joyita" olivo

Mensaje por KimSan »

Zelgius escribió:IMuxika: Al coger un grano y tocar la superficie, se me viene al dedo como un polvillo muy fino, diría que duro, pero al ser tan fino...

Kimsan: Gracias por la aclaración del olivo. Hace poco que lo tengo, si no recuerdo mal es de la tanda de joyitas del día 16 de septiembre y me llegó dos/tres días después. Si fuera lo que comentas, ¿es malo? y, ¿por qué me ocurre sólo en este árbol?
No supone ningun problema, ademas a los olivos no les disgusta la cal en el agua. Eso hace que muchos viveros los rieguen con aguas bastante duras.
A veces otros árboles de vivero bienen muy saturados de las sales de los abonos.
Si riegas con aguas blandas se iran disolviendo.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Trasplante "joyita" olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Sobre lo de las aceitunas: no creo que le reste energías al árbol. Y creo que les pasa como a todas las frutas, y es que una vez empiezan a deshidratarlas, así se quedan. A ver qué te dicen los demás.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Trasplante "joyita" olivo

Mensaje por David Cortizas »

Lo que desgasta es la formación del fruto, una vez hecho no gasta nada.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados