Ayuda con este ficus por favor!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... no os preocupeis si sacais otros temas no me importa de todo se saca algo. El caso es que me he mamado gran cantidad de mensajes ahora que acabo de llegar del trabajo y mañana entro temprano a las 8 y estare todo el dia 11 horas y pasado doble turno 16 horas. Tendre tiempo de regarlo y poco mas. El viernes intentare mover ficha y actuar. Pero de momento sigo confuso. Unos dicen que haga una cosa otros dicen que puede ser otra. La verdad no se como proceder. Me he mamado tambien el otro hilo de las encinas y algarrobos de la deflagracion de sustrato... lo cierto es que la capa superior del sustrato de mi ficus esta muy saturada de los abonos y proliferacion de musgo. Creo que voy a proceder a quitarla el viernes y regar abundantemente a ver si se oxigena el sustrato... aunque mi arbol es un ficus y no una encina pero bueno. Gracias a todos por vuestra ayuda . Espero me sigais dando ideas y consejos!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por TioWin »

Lo verde que se aprecia en las fotos es musgo o son algas?
Si es lo segundo claramente estas teniendo un problema de cultivo por exceso de agua.
Eso genera pudricion de raíces afectando la salud en general del arbol.

Ya lo verás tu y nos dirás.

Jorge.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por KimSan »

TioWin escribió:Lo verde que se aprecia en las fotos es musgo o son algas?
Si es lo segundo claramente estas teniendo un problema de cultivo por exceso de agua.
Eso genera pudricion de raíces afectando la salud en general del arbol.

Ya lo verás tu y nos dirás.

Jorge.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Buenas Jorge
Lo dices por mi foto del sustrato?
No, es musgo.
La foto la hice para visualizar lo que puede parecer un sustrato con akadama degradada y que en realidad no lo es.
Algunos granos de akadama deshecho y la acumulación de materia organica pueden "engañar" a nuestros ojos.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

TioWin escribió:Lo verde que se aprecia en las fotos es musgo o son algas?
Si es lo segundo claramente estas teniendo un problema de cultivo por exceso de agua.
Eso genera pudricion de raíces afectando la salud en general del arbol.

Ya lo verás tu y nos dirás.

Jorge.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Buenas jorge. Lo verde del sustrato es musgo pero si que es cierto hay tambien otra cosa que como el musgo crece en la superficie. No se si sera lo que tu dices?... viendo las fotos del sustrato creeis que esta mal cultivado? Ll que si lo tengo todo mugriento de los abonos que nunca los retiro para aprovecharlos mas ya que son tan caros. Solo abono con biogold. El año que viene probara con otros abonos para ver que tal. Ya abrire un post de los abonos para ver cuales son los mejores. Yo quiero poner el mejor abono a mis bonsais pensaba que buogold era el mejor pero ya no se. Bueno decirme que opinais de las fotos del sustrato. Gracias.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Terebercet »

Yo veo bien el sustrato, es normal que el abono haga esa costra no tiene nada que ver con el mío, pues aunque drena muy bien la parte de arriba se ha quedado como arena gruesa, se supone que ahora es buena época para trasplantar, lo que no se es si tú ficus estará fuerte para aguantarlo, la duda es saber que es mejor, si esperas cogerá fuerza o empeorará? Sin saber que es lo que le pasa es difícil, mucha suerte y cuéntanos lo que decides y como queda el arbolito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Nando uVe »

Cuál es la ubicación de ese bonsái?

Podrías echarle una foto a la base de la maceta? Por debajo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por kirosport »

Lo has cambiado de ubicación recientemente? por que suelen reaccionar así a ello. Otros problemas que pudieran causar eso seria el tema de calefacción o aire acondicionado
Imagen
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

kirosport escribió:Lo has cambiado de ubicación recientemente? por que suelen reaccionar así a ello. Otros problemas que pudieran causar eso seria el tema de calefacción o aire acondicionado
Nada de cambio de ubicacion. Hace 4 meses que no le doy ni la vueltecita de 180 grados pa que le llegue el sol por igual a todas partes, cosa que deberia haber hecho. Ni calefaccion ni nada esta en la calle. Lo he cambiado la ubicacion ahora lo he puesto pa que no le de el sol casi nada solo la claridad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

Nando uVe escribió:Cuál es la ubicación de ese bonsái?

Podrías echarle una foto a la base de la maceta? Por debajo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
La ubicacion es hacia el este. Le da el sol de 9 a 14h. En la otra terraza que tengo le daria de 3 a 6 mas o menos. La mayoria de bonsais lo tengo en la terraza que da por la mañana. No se si estas fotos saldran bien porque es de noche. No se le ve raices que salgan ni que este colapsado.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

Terebercet escribió:Yo veo bien el sustrato, es normal que el abono haga esa costra no tiene nada que ver con el mío, pues aunque drena muy bien la parte de arriba se ha quedado como arena gruesa, se supone que ahora es buena época para trasplantar, lo que no se es si tú ficus estará fuerte para aguantarlo, la duda es saber que es mejor, si esperas cogerá fuerza o empeorará? Sin saber que es lo que le pasa es difícil, mucha suerte y cuéntanos lo que decides y como queda el arbolito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El transplante es la opcion mas buena que estoy barajando. Los ficus tienen mucha fuerza. Lo malo que se me muera alguna rama pero bueno mientras no se muera entero... estoy meditandolo pa hacerlo este fin de semana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados