Un densiflora que quiere volver a lucir

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por Ugo sayalero »

Buena solución !! Yo me paso horas mirando los árboles y viendo vídeos de kokufu a ver si me llega la inspiración

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

En tres añitos se pondrá como un campeón [emoji268][emoji268][emoji268]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

Hace un par de dias hablando con mis hijos les comenté que ya va siendo hora de que hagan su primer trasplante de un pino. Y no se si ha sido el destino (o ellos [emoji28]) pero ya lo han hecho [emoji122][emoji122][emoji122]. Hoy estoy fuera de casa y estan a cargo del riego de los arbolitos (en realidad no se tenia que regar ninguno [emoji12]). No se que ha pasado pero el pobre densiflora se ha ido al suelo (la maceta pedia un kintsugi a gritos [emoji24]). Con la ayuda de una videollamada han hecho un trasplante de urgencia a la primera maceta que han pillado. Yo creo que habrá sido todo un exito y mañana subiré la foto.
Lo que si tengo ahora son dos fotos de las raices del árbol que quiero compartir. En la segunda (si la podeis ampliar) se puede ver el efecto mas importante de la micorrización en la raíz de un pino. Crece muy lentamente por la punta y a lo largo de toda la raíz aparecen unas estructuras en forma de Y que sustituyen a los pelos absorbentes. Esto permite al arbol mantener mucho verde con muy poca raíz y pasar muchisimos años entre trasplante y trasplante (sino ocurrent imprevistos [emoji12]).

Un SaludoImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por Last_Alexiel »

KimSan escribió:Hace un par de dias hablando con mis hijos les comenté que ya va siendo hora de que hagan su primer trasplante de un pino. Y no se si ha sido el destino (o ellos [emoji28]) pero ya lo han hecho [emoji122][emoji122][emoji122].
Aprobados, pues? :lol: Eso de tener asistentes proactivos tiene sus ventajas :P .

Foto e info super interesante! Si tienes ánimos, ya nos enseñarás el bonsai cómo ha quedado. ¿La maceta partió por el mismo sitio y se puede apañar?

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió: ¿La maceta partió por el mismo sitio y se puede apañar?
La verdad no lo se, pero espero que si porque sino parecerá una maceta de Gaudí [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

La maceta [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24] pero que no digan que no se intenta. Ayer por la noche pegué unos trozos, era como un puzzle [emoji33].
El trasplante lo veo bastante bien (en una maceta suya [emoji16]) aunque cortaron mucha raiz. Esto retrasará su formacion pero no creo que corra riesgo.

Un SaludoImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por Last_Alexiel »

Bueno, lo importante es que sobreviva y no se haya vuelto a partir!! Es un pino amante del puenting sin cuerda...
KimSan escribió:Ayer por la noche pegué unos trozos, era como un puzzle [emoji33].
Entonces tendrás una amceta "Miró", más que "Gaudí" :mrgreen: . Rayitas y más rayitas con colores planos, jajajaja!! Pero no creo que sea tan feo, seguro que la maceta acaba teniendo un bello encanto. Aunque hubiera sido un puntazo que partiese algo por el mismo sitio.
KimSan escribió:El trasplante lo veo bastante bien (en una maceta suya [emoji16])
Bueeeeno... Qué se les va a hacer a los Chip y Chop, saben que el futuro les pertenece :lol: .

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

Tienes toda la razon Last, a este pino le gusta el riesgo [emoji12].
Ni que lo digas BZamora [emoji28], porque con la ramificacion alambrada seguro que tendria ramas y brotes rotos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por Laia »

No hay mal que por bien no venga tus hijos han hecho una buena actuación de emergencia y la maceta tendrá su encanto. Espero que el pinito no se resienta pero con la rápida actuación seguro que no, un saludo kimsan!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

Gracias Laia [emoji108]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados