Un densiflora que quiere volver a lucir

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

Este árbol era un doble tronco con uno de ellos en cascada que una rafaga de viento tiró por los suelos.
La maceta, de gran calidad, fue encolada y pintada por el propietario quitandole todo el valor.
El tronco principal se rompió a pocos centimetros de su base y el ápice del tronco que caía se rompió creando un shari.
Compré este árbol más por pena que por gloria [emoji22]
Injerté lo que ahora es el ápice del único árbol y ahora el árbol está preparado para un nuevo futuro.
Que hariais vosotros?
Dejarlo así...
Injertar otra rama...
Cortarlo y dejar solo el ápice...
Ponerlo erguido....

Para la maceta me parece que ya es tarde, je jeImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por Last_Alexiel »

Tal vez prescindiría de la cascada, si pudieras cambiar un poco el ángulo de plantado podría convertirse en un jin en ángulo menos deprimido (o doblegar un poco la rama para que fuese más acorde con la idea de ser posible hacerlo) y trabajar únicamente ese ápice que ya apunta maneras. O sin el jin...

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por David Cortizas »

Y sobre la maceta.... le pones un hilito de oro de manualidades y te queda quetequegues.
Imagen
kaeruen.com
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

David Cortizas escribió:Y sobre la maceta.... le pones un hilito de oro de manualidades y te queda quetequegues.
Ya lo he pensado ya, porque es un macetonnnn. Si la arreglo subiré la foto [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:Tal vez prescindiría de la cascada, si pudieras cambiar un poco el ángulo de plantado podría convertirse en un jin en ángulo menos deprimido (o doblegar un poco la rama para que fuese más acorde con la idea de ser posible hacerlo) y trabajar únicamente ese ápice que ya apunta maneras. O sin el jin...

Un saludo!
Buenas Last,

Cortarlo es una de las opciones que más me convence, pero me da cosa que un chuhin de doble tronco acabe en un pequeño shohin.

Dime sentimental [emoji15]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

hume escribió:Yo lo dejaria vigorizarse mucho.
Y trataria de descubrir poco a poco a ver si tiene algun problema de cultivo. Porque no parece para nada que este vigoroso. Lo digo por el color de las aciculas.
Quizas sea efecto de la foto pero las veo amarillentas, palidas, para nada el color oscuro de la acicula que presenta esta especie.
Tiene mucho potencial, dentro de lo que cabe no esta todo perdido jeje
Pero valla se nota que paso tiempos mejores

Hume
Lo de mejores tiempos ni que lo digas, gano algún que otro concurso.

Buenas Hume, no se si te confundes de especie, pero este pinus densiflora (pino rojo japonés) sin injertar tiene la acícula verde pálido, y más cuando empiezan las noches frias. El árbol está perfecto de cultivo, lo demuestra el ápice que és un injerto de espiga de 4 años.



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por Last_Alexiel »

Jajaja!!! Sentimental no... Pides ideas u opiniones, barajas lo que te convence y ya está ;) .

Seguiré el hilo con curiosidad a ver si llegas a sacar algo en claro.

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por IMuxika »

¿Lo abonas con rollitos de primavera? [emoji12]
Yo estoy con Last. Entiendo que te eche para atrás, más viendo que la rama de la cascada tiene ya un calibre y que se nota que no está ahí porque sí. Pero me gusta mucho el nuevo ápice. Claro, que si el árbol fuera mío igual no lo cortaba (es más fácil decir a alguien que corte, que cortar tú mismo).
Si no cortaras, la otra opción que veo es la de injertar una rama entre las dos copas, bien en la rama de la cascada, bien en la primera curva del ápice. Personalmente, no me gusta que haya tanto espacio entre las dos copas. Pero eso es ya algo totalmente subjetivo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:¿Lo abonas con rollitos de primavera? [emoji12]
Yo estoy con Last. Entiendo que te eche para atrás, más viendo que la rama de la cascada tiene ya un calibre y que se nota que no está ahí porque sí. Pero me gusta mucho el nuevo ápice. Claro, que si el árbol fuera mío igual no lo cortaba (es más fácil decir a alguien que corte, que cortar tú mismo).
Si no cortaras, la otra opción que veo es la de injertar una rama entre las dos copas, bien en la rama de la cascada, bien en la primera curva del ápice. Personalmente, no me gusta que haya tanto espacio entre las dos copas. Pero eso es ya algo totalmente subjetivo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Siempre pongo el abono en bolsas de té, es muy limpio, le doy la forma que quiero y siempre se mantiene mas humedo.

A mi tampoco me gusta esta distancia, por eso quiero cambiarlo.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un densiflora que quiere volver a lucir

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:Jajaja!!! Sentimental no... Pides ideas u opiniones, barajas lo que te convence y ya está ;) .

Seguiré el hilo con curiosidad a ver si llegas a sacar algo en claro.

Un saludo!
Este seguro que os subo el resultado final [emoji120]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado