Pinos de vivero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Prudencio »

El problema de los pinos y juniperos en general y no tenemos en cuenta, es que cuando los trasplantas, las raices se quedan inactivas durante un tiempo, no es como los caducos que brotan rapido, pero tienen necesidades ya que son perennes y por tanto la hojas, agujas o escamas necesitan susistir, el arbol tiene dos obciones o seca parte del follaje o se seca entero
Mi proceder en estos casos es meterlo en un invenadero y probocar un grado de humedad lo mas cercano al 100% durnte todo el tiempo que este el arbol en el invernadero y esperar a que brote, tiene mas posibilidades de sobre vivir
Como te comento estas especies paralizan el sistema radicular y durante ese periodo la manera que sobre viven es por la absorcion de agua que tienen a traves de las hojas.
Para ver si esta vivo o no, el pino te lo va ha decir cuando lleguen las calores de junio, julio hasta entonces yo no haria nada, y de cortar por lo menos esperaria un periodo de brotacion.
espero que te vivan, suerte
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Jose Perez »

Prudencio escribió:El problema de los pinos y juniperos en general y no tenemos en cuenta, es que cuando los trasplantas, las raices se quedan inactivas durante un tiempo, no es como los caducos que brotan rapido, pero tienen necesidades ya que son perennes y por tanto la hojas, agujas o escamas necesitan susistir, el arbol tiene dos obciones o seca parte del follaje o se seca entero
Mi proceder en estos casos es meterlo en un invenadero y probocar un grado de humedad lo mas cercano al 100% durnte todo el tiempo que este el arbol en el invernadero y esperar a que brote, tiene mas posibilidades de sobre vivir
Como te comento estas especies paralizan el sistema radicular y durante ese periodo la manera que sobre viven es por la absorcion de agua que tienen a traves de las hojas.
Para ver si esta vivo o no, el pino te lo va ha decir cuando lleguen las calores de junio, julio hasta entonces yo no haria nada, y de cortar por lo menos esperaria un periodo de brotacion.
espero que te vivan, suerte
Muchas gracias Prudencio buen aporte y explicacion veremos que tal van . Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados