Transplante del pino Thunbergii de 29€ Y EVOLUCION

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por Nando uVe »

Me alegro mucho Keiichi!

Este pino es el del "palizón"?

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por KimSan »

[emoji106] Keiichi
A ver si te alarga brotes con fuerza.
Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por Hijodeunahiena »

Solo por añadir algo y no pretendo molestar a nadie y mucho menos a David. Llevo observando desde mucho tiempo un fanatismo desmesurado a David y a lo que explica sin contrastar información muchas veces con otros bonsaistas, biólogos o ingenieros agrónomos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por afelio »

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Oleee, deseando ver como evoluciona

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por kurotrofos »

Muy buenos aportes. Es bueno ver las experiencias de cada uno.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por pablofri »

Lo que yo haría con él jajaja


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por Nando uVe »

Arrea paloma [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por Keiichi »

Gracias compis! Si que es el del "palizon/podada buena/raices limpias" jajaja
Lo del tio de la pequeña rama de sacrificio, mola, tienes un bonsai que te da sombra jajaja anda que no tendria ganas de cortar ese ramote ya... pero ojo si haces eso en un pino suele morirse o quedarse apunto, almenos a mi me ha pasado si quitas una zona muy grande de vigor y dejas 4 ramitas debiles, se puede morir.
Lo que comentas de ver varias maneras de trabajar y varios bonsaistas, pues es lo mejor sin duda, ir viendo y quedarse con distintas experiencias, no tiene porque haber solo una, mi trasplante a sido muy agresivo (aunque podria ser mas duro creo yo) y el de David muy conservador, hay que entender que hay mucha gente que le seguimos y que si coje y se carga el pino por arriesgar, pues si 100-1000 personas hacen igual y mueren 1000 pinos, le pitarian los oidos pobre :lol: Yo en mi caso ya han caido unos cuantos plantones, unos por cortar fuera de fecha, otros por cortar mucho, otros por no quitar tierra mala, incluso alguno por regar poco que mira que es chungo, pero ojo que tragan agua cuando crecen :(
Hay que quedarse con lo bueno, que esté un poco demostrado e ir probando, quiza el pino se me muere, aunque parece que empieza a brotar, pueden ser reservas, aun no canto victoria del todo (Este es el problema de los pinos, que siempre hay un pequeño miedo o riesgo) En este caso yo compre dos iguales, si viven los dos, la proxima vez hare el mismo trasplante con mas seguridad o almenos mas tranquilo.
Por cierto no se cuantos dias hace exacto, pero ayer los puse a pleno sol ya :)
Saludos.
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por afelio »

Keiichi escribió:Gracias compis! Si que es el del "palizon/podada buena/raices limpias" jajaja
Lo del tio de la pequeña rama de sacrificio, mola, tienes un bonsai que te da sombra jajaja anda que no tendria ganas de cortar ese ramote ya... pero ojo si haces eso en un pino suele morirse o quedarse apunto, almenos a mi me ha pasado si quitas una zona muy grande de vigor y dejas 4 ramitas debiles, se puede morir.
Lo que comentas de ver varias maneras de trabajar y varios bonsaistas, pues es lo mejor sin duda, ir viendo y quedarse con distintas experiencias, no tiene porque haber solo una, mi trasplante a sido muy agresivo (aunque podria ser mas duro creo yo) y el de David muy conservador, hay que entender que hay mucha gente que le seguimos y que si coje y se carga el pino por arriesgar, pues si 100-1000 personas hacen igual y mueren 1000 pinos, le pitarian los oidos pobre [emoji38] Yo en mi caso ya han caido unos cuantos plantones, unos por cortar fuera de fecha, otros por cortar mucho, otros por no quitar tierra mala, incluso alguno por regar poco que mira que es chungo, pero ojo que tragan agua cuando crecen :(
Hay que quedarse con lo bueno, que esté un poco demostrado e ir probando, quiza el pino se me muere, aunque parece que empieza a brotar, pueden ser reservas, aun no canto victoria del todo (Este es el problema de los pinos, que siempre hay un pequeño miedo o riesgo) En este caso yo compre dos iguales, si viven los dos, la proxima vez hare el mismo trasplante con mas seguridad o almenos mas tranquilo.
Por cierto no se cuantos dias hace exacto, pero ayer los puse a pleno sol ya :)
Saludos.
Hace casi un mes, por lo menos desde que lo publicaste.

Caul es la mejor época para el trasplante de un pino?
Yo desde que os leo y veo la escuela, digo que cuando empieza a brotar, pero, cuándo brotan los pinos?

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Transplante del pino Thunbergii de 29€

Mensaje por Nando uVe »

afelio escribió:
Keiichi escribió:Gracias compis! Si que es el del "palizon/podada buena/raices limpias" jajaja
Lo del tio de la pequeña rama de sacrificio, mola, tienes un bonsai que te da sombra jajaja anda que no tendria ganas de cortar ese ramote ya... pero ojo si haces eso en un pino suele morirse o quedarse apunto, almenos a mi me ha pasado si quitas una zona muy grande de vigor y dejas 4 ramitas debiles, se puede morir.
Lo que comentas de ver varias maneras de trabajar y varios bonsaistas, pues es lo mejor sin duda, ir viendo y quedarse con distintas experiencias, no tiene porque haber solo una, mi trasplante a sido muy agresivo (aunque podria ser mas duro creo yo) y el de David muy conservador, hay que entender que hay mucha gente que le seguimos y que si coje y se carga el pino por arriesgar, pues si 100-1000 personas hacen igual y mueren 1000 pinos, le pitarian los oidos pobre [emoji38] Yo en mi caso ya han caido unos cuantos plantones, unos por cortar fuera de fecha, otros por cortar mucho, otros por no quitar tierra mala, incluso alguno por regar poco que mira que es chungo, pero ojo que tragan agua cuando crecen :(
Hay que quedarse con lo bueno, que esté un poco demostrado e ir probando, quiza el pino se me muere, aunque parece que empieza a brotar, pueden ser reservas, aun no canto victoria del todo (Este es el problema de los pinos, que siempre hay un pequeño miedo o riesgo) En este caso yo compre dos iguales, si viven los dos, la proxima vez hare el mismo trasplante con mas seguridad o almenos mas tranquilo.
Por cierto no se cuantos dias hace exacto, pero ayer los puse a pleno sol ya :)
Saludos.
Hace casi un mes, por lo menos desde que lo publicaste.

Caul es la mejor época para el trasplante de un pino?
Yo desde que os leo y veo la escuela, digo que cuando empieza a brotar, pero, cuándo brotan los pinos?

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Cuando se hinchan las yemas (velas) . Suelen ser un poco más tardíos que los caducos.

Eso tengo entendido .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados