Almendro con hojas arrugadas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
KimSan

Re: Almendro con hojas arrugadas

Mensaje por KimSan »

Haz caso a la periquita [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
sckay

Mensaje por sckay »

Last_Alexiel escribió:La fibra de coco es como una esponja. Un palo no sirve, usa las manos.

Un saludo!
KimSan escribió:Haz caso a la periquita [emoji12]

He hecho como me habéis comentado, he metido el dedo, he sacado el cepellón entero y tocado por los laterales haciendo un pequeño agujerito para intentar ser más preciso y la verdad es que humedad...no me atrevería a decir que hay y si la hay, debe ser como un 5% por decir algo. No está para nada encharcado ni húmedo como cuando hace media hora que has regado. De todos modos, creo que esperare un poco más para volver a regar. Como decía, hará desde el viernes que no riego, para ver si así se "desahoga".
Espero que remonte un poco la verdad. También comentarte que le quité unas cuántas hojas que veía feuchas, no muchas, pero unas...10 o así.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Pero si esta tan seco como dices tienes que regar [emoji33].

Damiang37

Mensaje por Damiang37 »

A juzgar por lo que dices y se ve.... es por falta de riego. Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
sckay

Mensaje por sckay »

Ayer la Regue un poquitín por la tarde/noche, porque no me gusta regar de noche. Está mañana ya la he regado bien hasta que salía agua por los agujeros de drenaje. Así me aseguraba que se había hidratado toda la planta. Hasta un par de días no volveré a tocarla. No quiero darle mucho tostón

KimSan

Mensaje por KimSan »

sckay escribió:Ayer la Regue un poquitín por la tarde/noche, porque no me gusta regar de noche. Está mañana ya la he regado bien hasta que salía agua por los agujeros de drenaje. Así me aseguraba que se había hidratado toda la planta. Hasta un par de días no volveré a tocarla. No quiero darle mucho tostón

[emoji108][emoji108][emoji108]

sckay

Mensaje por sckay »

Actualizo un poco por un comentario que me han hecho. Entro un poco en situación para que me podáis dar vuestra opinión. Está mañana he tenido que ir con un familiar a un vivero cercano a comprar un limonero y de paso le he preguntado al hombre por el almendro. Le he dicho que es un marcona y que estaba tal que así (le he enseñado las mismas fotos que he pasado por aquí) y que estaba en una maceta como las que tenía y vendía el (era muy similar la verdad). Me ha dicho que lo debería despuntar. Que entiendo es cortarle alguna rama y dejarlo más "pelado". Qué opináis?

También me dijo que lo riegue cada diez días, que al ser de secano, no es una planta a la que le guste el agua. (Esto ya me lo habíais comentado)
IMuxika

Mensaje por IMuxika »

Despuntar es recortar las ramas para que broten de más atrás y no sigan alargándose.
No sé si eso soluciona nada. Como mucho, sería como un defoliado parcial que reduciría la pérdida de agua...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Si lo tienes de hace poco y estaba en vivero o centro comercial con esas hojas, calentito, con poca luz, sin aire... y al llevarlo a casa lo pones al aire, sol y frio es muy normal que las hojas se pongan feas.
De donde eres y donde lo tienes, desde cuando?
Lo que te han dicho de despuntar tambien va bien, a mi me pasaba en algunos arces que no crecian bien y arrugaban las hojas muy parecidoa tu caso, los dejaba crecer para engordarlos, pero tenian pocas raices porque los trasplanto cada año para ordenar raices y tal, pues al final, podandolos brotaban d enuevo y sin problemas, pero en las ramas largas se iban secando las hojas. Es como si no fueran capaces de alimentar tanta rama o tanta hoja.
Por eso se corta verde al cortar raices.
Quiza tiene raices podridas o secas y hace ese efecto, personalmente odio la p... fibra de coco, es un cancer para el riego.
sckay

Mensaje por sckay »

Keiichi escribió:Si lo tienes de hace poco y estaba en vivero o centro comercial con esas hojas, calentito, con poca luz, sin aire... y al llevarlo a casa lo pones al aire, sol y frio es muy normal que las hojas se pongan feas.
De donde eres y donde lo tienes, desde cuando?
Lo que te han dicho de despuntar tambien va bien, a mi me pasaba en algunos arces que no crecian bien y arrugaban las hojas muy parecidoa tu caso, los dejaba crecer para engordarlos, pero tenian pocas raices porque los trasplanto cada año para ordenar raices y tal, pues al final, podandolos brotaban d enuevo y sin problemas, pero en las ramas largas se iban secando las hojas. Es como si no fueran capaces de alimentar tanta rama o tanta hoja.
Por eso se corta verde al cortar raices.
Quiza tiene raices podridas o secas y hace ese efecto, personalmente odio la p... fibra de coco, es un cancer para el riego.
Lo tendré desde hace...unas 3 semanas cálculo, lo compre de un centro comercial, por lo que las condiciones son más o menos las que comentas tú. Yo vivo en Murcia, le da el sol casi todo el día. En cuanto a las temperaturas estamos ya en torno a los 20-25 grados por estos lares. Hace poco la pasé a una maceta más grande con más sustrato. No quité el sustrato que tenía porque veía que estaba un poco "malo" el almendro por el tema de las hojas y no quería acabar de matar al árbol.
Veis bien entonces el tema de despuntarlo? O cortarle alguna rama o similar?
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”