Mis árboles

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por KimSan »

Zaratrusta5 escribió:No me di cuenta pero en la foto del árbol entero no se aprecia la mejor cualidad que tiene que es su nebari.
Es un tanto peculiar y destaca por su naturalidad y me recuerda a algunos pinos que he visto en el monte que crecen entre las piedras al borde de un barranco. Me gusta mucho y creo que tiene potencial para hacer un bonsai chulo.
Para el año que le toca transplante quiero mover la raíz indicada y que abraze mejor la roca.
Imagen

Ala! Ya no doy más la lata, lo juro [emoji120]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es todo un reto este diseño [emoji848]. Te planteas un neagari?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mis árboles

Mensaje por Last_Alexiel »

Intercalando texto con fotos se hace muy ameno :lol: .

Lo de mover la raíz cómo estás pensando ¿daría buen resultado? Parece bastante dura.

Un saludo y gracias por compartir!
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por Zaratrusta5 »

Perdonad que no contestara.

Si Kim, el diseño esta complicado pero me inclino por hacer un literati. En pinos es el diseño que mas me transmite.
Con neagari entiendo que debería quitar la roca no?? Es que el hueco que quedaría es "molesto" por lo que comenta Ryan aquí en el minuto 14:32 (echale un ojo si puedes). Si las raíces expuestas tuviesen una distribución mas uniforme me lo planteaba pero con ese hueco no me gusta nada.


Tengo tiempo para pensar que hacer y ya os pediré consejo llegado el momento jajaja
Por cierto tu que entiendes mucho de pinos, este pinzado que hice es correcto?

Last, la raíz es bastante flexible por lo que moverla cuando haga el trasplante creo es factible.

Gracias por comentar y saludos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por KimSan »

Zaratrusta5 escribió:Perdonad que no contestara.

Si Kim, el diseño esta complicado pero me inclino por hacer un literati. En pinos es el diseño que mas me transmite.
Con neagari entiendo que debería quitar la roca no?? Es que el hueco que quedaría es "molesto" por lo que comenta Ryan aquí en el minuto 14:32 (echale un ojo si puedes). Si las raíces expuestas tuviesen una distribución mas uniforme me lo planteaba pero con ese hueco no me gusta nada.


Tengo tiempo para pensar que hacer y ya os pediré consejo llegado el momento jajaja
Por cierto tu que entiendes mucho de pinos, este pinzado que hice es correcto?

Last, la raíz es bastante flexible por lo que moverla cuando haga el trasplante creo es factible.

Gracias por comentar y saludos.
Buenas Zaratrusta
Me he mirado el video [emoji12]. Si que implicaria quitar la piedra pero las raíces se pueden atar/alambrar como las rama para situarlas donde te interesen (tampoco se como tiene el cepellón). Tambien podrias replantar el arbol con algun cilindro con pomice de grano grueso o similar para sacar mas raíces altas si te hicieran falta mas (David en algunos videos lo enseña).
Respecto al pinzado, en mi opinion, es "adecuado" para sacar ramificación sin frenar mucho el engorde/crecimiento del arbol. Si este era tu objetivo perfecto [emoji108].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por Zaratrusta5 »

Buenas noches (ya es tan tarde [emoji43])
Hoy os traigo un pequeño trabajillo de uno de mis robles que aún no he enseñado. Así es como se encuentra después de un pinzado hace 1 mes.
Imagen
Mirad que hojas tan pequeñas tiene.
Imagen
Básicamente lo que hice fue alambrar alguna ramificación y así es como quedó. Es un clásico pero las fotos no le hacen justicia. Es un pequeñín con mucho encanto .
Imagen
Ese plano trasero que marco necesito cubrirlo con una llema que espero que despierte(si la quito hay probabilidad que saque otra nueva por ahí)
Imagen
Así es como se ve desde el perfil izquierdo.
Imagen
Queda patente la necesidad de longitud en la trasera más baja para darle triangularidad. Además en el proximo trasplante (ya lo trasplante a finales de febrero) tengo que cambiarle la posición de plantado.

Mañana termino de alambrarlo (hay cosas que no me convencen) y pinzaré las llemas terminales a ver si saco otra brotación mas. Finalmente os hago una pregunta. Vosotros que harías con la siguiente rama? Si la quito lo veo muy despoblado la sección del tronco pero si la dejo me tapa el shari natural (punto de interés)
ImagenImagen
Se agradece el feedback. Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por KimSan »

Buenas Zaratrusta

Yo sinceramente le cerraria la herida (shari) estimulando el crecimiento sin pinzar y abriendo los labios de cicatrización. Ademas esto te estimularia el despertar de la yema trasera.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
pablofri

Re: Mis árboles

Mensaje por pablofri »

Zaratrusta5 escribió:No me di cuenta pero en la foto del árbol entero no se aprecia la mejor cualidad que tiene que es su nebari.
Es un tanto peculiar y destaca por su naturalidad y me recuerda a algunos pinos que he visto en el monte que crecen entre las piedras al borde de un barranco. Me gusta mucho y creo que tiene potencial para hacer un bonsai chulo.
Para el año que le toca transplante quiero mover la raíz indicada y que abraze mejor la roca.
Imagen

Ala! Ya no doy más la lata, lo juro [emoji120]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo me plantearía poner esa parte como frente a mí me parece una virtud del árbol y a mí parecer es un punto de interés la verdad que me gusta mucho

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados