Mis árboles

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Mis árboles

Mensaje por Zaratrusta5 »

Saludos a todo el que me lea. Soy de Ourense y un lector asiduo de este foro. En este tema nuevo os iré enseñando mis “niños” además de pediros consejo cuando tenga dudas y mi intención es tener todo concentrado aquí, tanto presentaciones,trabajos y evoluciones de todos mis árboles porque así me organizaré mejor.

Me encantan los caducos y en especial las especies autóctonas Voy empezar con este pequeñín. Un shohin de Fresno. Está en desarrollo y tendría que realambrar de nuevo pero la meta es hacer un bonsai ligeramente más grande dándole protagonismo a la ichinoeda en cascada. El nebari es decente pero ahora lo tengo más enterrado para proteger unas raíces finas. Fue transplantado a finales de Febrero y el ángulo de de plantado no es del todo correcto. Enderezar un pelin el tronco para evitar esa línea paralela al suelo y otro poco inclinado hacia el frente. Si todo va bien en 2-3 años debería quedar algo chulo.
Imagen
PD- No se si he subido bien la imagen [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Frboix
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2019 00:03
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por Frboix »

Muy bonito la verdad! A ver los otros bonsáis que tienes! Que pica la curiosidad [emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por Alex Bellido »

Pues está muy chulo, no te visto muchos de fresno, y pinta bien [emoji106]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por Zaratrusta5 »

Este es mi castaño de semilla plantada hace 6 años y es una especie que me encanta pero no precisamente buena para bonsai. Lo he trasplantado este año y ahora le estaba quitando unos alambres que se estaban clavando. Tengo que volver a redifinir el movimiento de las ramas (especialmente las bajas) porque se ve horrible pero le cuesta agarrar la forma. El tramo recto que va hasta el ápice a ver si puedo compactarlo.
El diseño está claro pero hay varias zonas donde falta ramificación muy importante como es el frente. Está primavera voy a dejar elongar los brotes y cuando las hojas se endurezcan( formación de la cutícula) pinzaré a 2 hojas ya que el árbol estará en balance positivo de energía y así despertar las llemas dormidas que se intuyen en lugares. Si veo en un futuro que no lo consigo posiblemente corte más abajo y lo formaré de 0.
Ahora os hago una pregunta. Mi intención sería construir una ichinoeda más baja (marcada en rojo) potente y pesada para dar más triangularidad. Como lo veis?
Por otro lado me tienta hacer lo mismo con la 1 (amarillo) ya que genera tensión con el movimiento general hacia la derecha del árbol.
Cuál os gusta más?
Imagen

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Mis árboles

Mensaje por jpluke »

Que bonito el castaño!!! Yo tenía uno de semilla que se secó.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por Nando uVe »

Que chulada !

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por Zaratrusta5 »

Os hoy voy a presentar a un aliso común (Alnus glutinosa), especie de ribera muy vigorosa y de rápido desarrollo aunque con sus problemas como que las hojas aunque reducen bastante es mejor hacer un bonsai grande(nada de shohin), a veces seca ramificación fina pero por otro lado brota por todos lados de madera vieja y es una especie que consume mucha agua (control del riego más exigente).
Si a alguien le interesa le puedo pasar links de como trabajar los alisos.
Este árbol es yamadori de este año. Si alguien se asusta diré que al ser de pueblo dispongo de montes en mi propiedad donde hacer estas “recuperaciones” y que me informado mucho antes de proceder al trasplante y que no sufriera. Jamás haré yamadori de montes que no sean de mi propiedad o que no me sienta capacitado y eso que he visto unos pinos silvestres y alcornoques que son para flipar y mejor los dejaré donde están. Lo saqué con bastantes raíces y no tenía prácticamente pivotante. Ahora como veis ha explotado con el cambio de sustrato.
Plan para este árbol? Dejar crecer toda la temporada, pleno sol y abonado agresivo. Después de que se le caigan las hojas haré una poda drástica para que se activen las llemas adventicias y tener donde elegir la brotación la siguiente primavera. Más o menos este sería el frente y ya tengo unas ideas de que hacer con el diseño, influenciado por el estilo de Walter Pall
Imagen Imagen

Saludos y buen Domingo( lo poco que queda [emoji23])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por Zaratrusta5 »

Aquí va un trabajillo de un Espino Albar. Lleva conmigo 2 años desde plantón comprado en vivero y hoy he empezado a diseñarlo. La meta es hacer un shohin más o menos de la altura que veis pero con una ichinoeda mucho más potente(la he bajado un poco más con un tensor improvisado). Por lo pronto dejé dos armas de sacrificio en el ápice para que siga engordando el resto del año y en invierno las podaré y sustituiré por otras hasta el calibre de tronco deseado
En el frontal hay una rama que no me va a valer pero de momento se la dejo y en el futuro la cambiaré por otra.
El antes
Imagen
El después
Imagen

Por lo pronto no luce mucho pero creo que es un paso adelante en su evolución. Feliz Lunes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por Zaratrusta5 »

Hoy os presento mi especie favorita no de las mejores para bonsai a decir verdad. Es el carballo (Querqus Robur) y el pueblo donde vivo está rodeado de de bosques de ellos. Quizá por eso me gusta por eso os la recomiendo.
Hoy he trabajado unas 20 semillas que están empezando a brotar. Tenía varias en cada tiesto así que aproveche para separarlas y hacer un segundo repicado a modo de test. Hace 1 mes o menos, cuando aún no se veía actividad pero se veía la pivotante saliendo por el fondo del tiesto,le hice el primer repicado para ver cómo respondían
Para mí sorpresa ninguna falló y me encontré que tenían muchas raíces radiales. Como no puedo quedarme con todas por razones de espacio me quede las mejores, unas 13 de las 24 iniciales. Con el segundo repicado volví a cortar las que tenían tendencia vertical y corte las puntas de las más vigorosas para redirigir las fuerza.
Muy prometedor el test sobre todo 4 plantoncillos con un “nebari” perfecto , casi de arce [emoji43]Imagen

Por otro lado os voy a enseñar 2 robles de semilla 4 años y lo curioso es que sin quererlo es un experimento de engorde de colador vS maceta

Imagen

Imagen
Al principio el maceta era el doble que el del colador y hoy en día este último ya gana. Gracias David por tu sabiduría.
Para roble de colador tengo pensado en hacer algo un poco más grande que un shohin, la ichinoeda está establecida,tiene una espalda y ahora toca construir la siguiente sección del tronco y la ninoeda.
El roble en maceta va a ser un proyecto a largo plazo.

PD- Siento el tocho tan grande y si alguien tiene una duda sobre esta especie puedo ayudarle en la medida que llegue mi conocimiento. Saludos [emoji112]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mis árboles

Mensaje por KimSan »

Muy chulos los robles Zaratrusta [emoji106][emoji106][emoji106]

Le quitas la bellota al repicar?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados