Cipres de los pantanos desde 2013

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

La mia era secuoya normal, las hojas eran como las de un cipres.
He mirado la metasecuoya y es cierto que es identica al taxodium, pero casi al 100%
Y parece que si le gusta el agua, mira que foto:
Prueba a ponerle un plato debajo con agua y unas piedras que no este siempre en contacto y si le gusta ya metera las raices.Imagen

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por LainCoubert »

Keiichi escribió:Gracias, esto de cortar es necesario, si no haces eso siempre tienes un palo. Todo es ver que especies lo toleran mejor o peor, segun cierren heridas hay que hacerlo mas pequeños o mas grandes. La gubia para rebajarle el corte hacia adentro y que cierre mejor la herida, quedando mas disimulada.

Keiichi Bonsais
Vale, pues me lo apunto.

Porque tengo una cóncava chinorris y muchas veces soy incapaz de vacíar correctamente un corte.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por gapsna »

Keiichi escribió: 02 Jul 2019 13:32 La mia era secuoya normal, las hojas eran como las de un cipres.
He mirado la metasecuoya y es cierto que es identica al taxodium, pero casi al 100%
Y parece que si le gusta el agua, mira que foto:
Prueba a ponerle un plato debajo con agua y unas piedras que no este siempre en contacto y si le gusta ya metera las raices.Imagen

Keiichi Bonsais
uuuh, esa imagen lo aclara todo. Pondré la mía en agua a ver si le gusta hehe
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por ManoMantequilla »

Keichii,


Te admiro: te crecen todos los árboles como bestias poseídas por el demonio y además los trabajas super bien!


Enhorabuena!!
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Ostras eso son palabras mayores :oops: muchas gracias, aunque creo que son trabajillos modestos en comparacion a lo que hacen algunos, el tema es trabajarlos lo mejor posible e ir avanzando.
Este año el cipres recibio un pelotazo y no ha tirado mucho porque he dejado varios apices, quiza corte mas abajo otra vez :roll:
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por ManoMantequilla »

Será lo mejor si tiene varios ápices 🤪 lo digo por si ha engrosado mal debido a la rueda de carro
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Bueno, despues de un año muy dejado y que no ha tirado mucho, tocaba poner el nebari en orden, tengo la sensacion que al tenerlo metido en agua las raices crecen mucho en la zona encharcada pero luego se resiente mas al podarlas... como que la zona del nebari es mas tronco que raiz y al podarlas cortas sufre mucho.
Asi ha quedado, poco a poco va mejorando, me parece que este año lo dejare tirar 100% libre.

Imagen
Last_Alexiel

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Porqué llegas a esa conclusión? Lo de que el corte de raíces lo lleve peor por estar en agua.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Te explico, no es por estar en agua en si, esta en un colador grande, que esta metido en un plato de maceta sin drenaje, de manera que siempre tiene 1-2cm de agua, eso hace que estos bichos engorden mas y mejor, peeero... me encuentro que en la zona de agua me saca muchas raices gordas y finas, pero en el nebari las raices estan cojiendo aspecto de tronco, es decir cada vez son menos raiz y mas parte del tronco (como es normal, en parte) entonces que pasa? Que cuando corto toda la raiz al trasplantar le estoy quitando toda la raiz fina y se queda con estas raices mas "tronco" y menos efectivas, vamos que viene a ser como plantar un esqueje mas que un trasplante. Aunque en la foto se ven raices bastante finas, diria que no son raices muy productivas.
Igual le quito algunas raices mas paulatinamente al acabar el verano, no sé...
Ar yu andestendin tu mi? :lol:
Last_Alexiel

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Last_Alexiel »

Keiichi escribió: 01 Abr 2020 18:29 Ar yu andestendin tu mi? :lol:
Yessssssssssssssssssssssssss :mrgreen: Ferspestamente :lol: !

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados