Cipres de los pantanos desde 2013

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Hola compis! Este cipres de los pantanos, Taxodium distichum, lo compre siendo un plantoncito tipo Zero a mediados de 2013, tamaño lapiz :lol:
En unos meses que paso en la maceta de plastico que traia, las raices ya bajaban y subian, lo cual no ayudo mucho al trasplantarlo. (Por esto siempre desaconsejo mantener acodos o plantones en macetas pequeñas, botellitas y demas)

Imagen

En marzo 2014 le meti bastante caña a las raices y era una especie nueva para mi, siendo un cipres quitarle muchas raices no daba buen rollito pero un mes despues, estabamos asi de panchos. Es el del colador enorme y naranja poco canton de abajo a la derecha.

Imagen

Un año mas y llegamos a febrero 2015, habia probado a acodar pero no saco ni una sola raiz en dos intentos, pero crecer si que crecia:

Imagen

Imagen

Imagen

Asi quedo el nebari entonces:

Imagen

El tronco ya habia engordado bastante y tocaba un corte importante, tenia muchas ganas despues de ver a algun compañero de foros que le metia bastante caña, pero como no sabia muy bien como respondian a cortes bestias le deje una rama a modo de tirasavias, era febrero aun y tardan bastante en brotar.

Imagen

Pasado un mes el tronco se lleno de brotes, asi que :twisted: dejando 3 brotes, nuevo hachazo con cariño a ras del nuevo apice, cuanto mas abajo mejor!

Imagen

Imagen

El corte lo cierra "lento" pero muy bien, al año siguiente tiro tan fuerte el apice que recibio un nuevo hachazo para ir ganado conicidad. No tengo fotos hasta verano 2017 que tenia estas pintas y el apice bastante alto otra vez.

Imagen

La foto no es muy buena pero se le ve sano al jodio. En breve actualizo que tengo que urgar por la galeria del movil ya jejeje

Saludos!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Nando uVe »

Magnífico post Keiichi!!
Muchas gracias!!

Una cosa compa. Para el recto formal, y las podas de tronco para conicidad hay alguna manera especial de hacerlo?

Con esos cambios de ápice se conserva ese recto formal?

Me explico? Jejeje

Abrazo!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué vigoroso!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Gracias Last! Son un poco especiales los taxos pero tiran como monstruos si les das agua.
Nando, el corte se lo hago en 45º o incluso mas, tienen una madera muy blanda y es complicado no astillarla o arrancarle la corteza, tienes que usar una buena herramienta o almenos bien afilada.
Haciendolo asi y ya teniendo el brote en la punta, al engordar este nuevo apice va desplazando la cicatriz hacia el lado dejandola al final recta con el tronco.
Despues al crecer un poco es muy importante alambrar y ponerlo lo mas recto posible. Lo malo que si cortas muy al ras te lo puedes cargar al enderezarlo, como me ha pasado este año, aunque sospecho que algun mirlo se ha aposado porque tenia el alambre hacia abajo.
Foto de enero 2018, se ve el corte aun cerrandose.Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Nando uVe »

Muchas gracias Keiichi.

Era una duda que tenía desde hace bastante tiempo.

Eres un fenómeno!
Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Otro año mas, en 2018 intente ramificar pinzando un poco y salio bastante mal, ni tiro fuerte ni ramifico mucho... llega el 2019 y el muy mamon me ha secado la 1ª rama!!!
:twisted: como se ponga tonto lo corto dejando 5 cm :twisted:

Ojo a las raices que le quito del plato que tiene debajo del colador, asi retiene mas agua y crece mas, les gusta vivir en agua, literalmente, de momento este solo tiene medio plato porque le hice unos drenajes para no encharcar demasiado. He conseguido un pequeño esqueje y probare a ver que tal le va viviendo en un colador pantanoso :)

Imagen

La cicatriz del 1r corte es un pequeño culo de pollo y la del 2º ni se aprecia.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Este es el apice que le puse este año pero por desgracia a las pocas semanas me lo encontre torcido hacia abajo y la ramita rota, pense en algun tordo o pajarraco pero luego me han comentado que fue la pajara de mi hija con una pelotita Y_Y
A ver si este finde puedo asignarle uno nuevo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por arnaldo »

Este arbol lo pusiste por Bonsaisur? me suena de haberlo visto hace años jaja
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Nando uVe »

Grande Keiichi!

Sigo tus publicaciones en diferentes hilos!

Tengo que hacerme con un formón. Ya lo he echado en falta y llevo medio rato en esto...

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

arnaldo escribió:Este arbol lo pusiste por Bonsaisur? me suena de haberlo visto hace años jaja
No he entrado nunca en bonsaisur, creo que el taxodium no lo he compartido nunca en ningun sitio pero taxodiums parecidos habran sientos de sientos...

Gracias Nando, yo tengo un pequeño estuche que venian como 10 diferentes por 5 o 6€ en el chino, no es de calidad, pero para el trabajo/fuerza que requiere me van genial, supongo que seran en plan para tallar maderitas de hobbys.


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados