estos son mis prebonsais y proyectos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Otra cosilla más, esta es una arizonica k recuperé,esta esta todavía con la tierra del campo, está primavera la pongo un buen zapato

Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por clio »

Buenos materiales tienes para trabajar Samuel!!! ;)
Imagen
Pedro Antonio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Ago 2013 16:23
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Pedro Antonio »

Si señor Samuel, buenos proyectos que tienes entre manos :o , esperamos que sigamos viendo su evolución, felicidades.



Un saludo.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Gracias por los comentarios, la mayoría son chikitines,pero bueno, para ir aprendiendo, entrenando y disfrutandolos están bien.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Ahora voy a enseñaros un arce... Este no ha tenido evolucion, ha tenido involucion. Es decir, muchos vereis k he dado pasos atras con el. Pero una verdad como un templo es k un paso atras puede ser un gran paso alante.este arce, se trata de un palmatum rojo de toda la vida, ahora se les conoce por atropurpureum o algo asi... vamos k un arce rojo de toda la vida jjjjj. Pues este arce lo compre hace, no se, harán ya 9 años, tuvo un diseño al principio, no convencía, y despues tuvo otro,pero... Seguía sin convencer. Y al final... Poda severa y sera un vertical informal, digamos k lo he retomado desde cero ya k no ha tenido nada pero k nada de suerte
el pobre, el caso es k es el pupas de mis arboles. La primera foto, fue después de casi morir por problemas de riego por estar una semana en un hospital con mi crío. Este salió perjudicado y una Carmona preciosisima de treinta años murió, pero yo vivoen Toledo y mi crío fue hospitalizado en Madrid y mientras mi crío no saliera del hospital yo tampoco... Asi k as duchas me las daba donde mi suegra y a fiarme del riego....pero bueno, en octubre cayeron dos heladas fuertes y la pobre Carmona pasó al cielo de los bonsais
Bueno, coloco las fotos y a seguir con el, ahora tiene parte defoliado.
I


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Este año poco ha hecho,haber el año k viene
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por clio »

Pues ya tiene un tronquito majo Samuel!! ahora básicamente lo único que puedes hacer es dedicarte a su cultivo antes de hacerle otra cosa. Desde luego el primer paso ya lo tienes, porque si has conseguido que después de estos años siga vivo es porque ya conoces el árbol y sus cuidados, que de por sí ya es bastante delicado, así que lo más difíicil con este tipo de árbol ya lo tienes conseguido!!! ;) ahora solo falta dejarlo crecer un poco para empezar a trabajar sus ramas y listo!! :D
Imagen
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Yo creo k me va a costar dios y ayuda ramificarlo, de momento como tu dices, hay k dejarlo crecer y k coja fuerzas
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por David Cortizas »

Samuel los arces necesitan buena calidad de agua, si tienes esto tirará fuerte, son muy rápidos.

Un abrazo y enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

David Cortizas escribió:Samuel los arces necesitan buena calidad de agua, si tienes esto tirará fuerte, son muy rápidos.

Un abrazo y enhorabuena.
david aunk vivo en un pueblo de Toledo, me llega el agua de Madrid y ese agua k yo sepa es muy buena, lo k no tengo son aparatos k depuren ni nada asi, pero el agua no deja residuos raros en bases de tronco ni macetas. Lo k estoy pensando es cambiar a un sistema de riego aéreo, para mejorar el rendimiento del riego, actualmente do tengo por difusores en el suelo k saltan a eso de las 7 de la mañana, dos de la tarde y seis de la tarde,riega dos minutos por fase. De momento me crecen como lechugas, pero... Este verano tuvo un fallo y murió el k más encarrilado tenía por que no le llegó bien el agua. Esta tarde le pondre foto ya k aún muerto le guardo como otro proyecto y tu k entiendes mucho más me podrás decir si es posible o no el proyecto
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Ahora os voy a poner a la pobrecilla.años de cultivo,enfermedades curadas, tensados, alambrados,.en fin, un buen tiempo juntos y sólo 9 dias han bastado para k sólo pueda lamentar la peor de las pérdidas de mi humilde colección.voy a colocar unas fotos de mi thuya y de a lo k llego

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya la foto de su desgraciado final...

Imagen

Pero aún asi no me rindo con el. Le he acoplado en un hueco del nevari un plantoncillo pekeño esquejado de el mismo y lo iré subiendo por el tronco enrollado hasta la copa, mi intención es k con el muuucho tiempo y crecimiento se clave en el tronco muerto y kede parte muerta y viva
Kizas los más expertos me corrijan o simplemente digan k es imposibles, pero si en alguna ocasión pido consejo, esta es la mejor ocasión de pedirlo, asi k me recomiendo al consejo, mañana colgaré la foto con el nuevo plantón
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados