Galeria de Tristán.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Tristan

Re: Galeria de Tristán.

Mensaje por Tristan »

jejejeje... ya suele ocurrir con la empresas que con tal de hacer atractivo un nombre para que se recuerde bien llevan a la confusión al público.
Pues con este apunte que me acabas de dar ya me queda más claro, porque mirando por la web entre la hoja del supuesto ''ficus india'' y ''ficus compacta'' no le veía gran diferencia, pero como siempre achaco que no se ver la diferencia... Pero con este comentario tuyo queda claro que el ficus india como tal no existe y el injerto es de compacta...
Cada día aprenderé algo sobre esta afición.

Pues sí a disfrutarlo!!!

Saludos

Tristán
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Lo que aquí han llamado ficus india en Puerto Rico lo han llamado ficus princesa, pero sigue siendo el mismo patrón y el mismo injerto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Jose O Rivera
Contactar:

Mensaje por Jose O Rivera »

Muy bonito Tristan, hasta que no lo trabajes no podrás saber que hacer con el. Por ahora se ve muy saludable. Precisamente lo que no me llama mucho la atención de estos ginseng son las raíces. Pero como dice Admin, es un negocio lo que han hecho con estos ficus.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Tristan

Mensaje por Tristan »

Hola José,

Muchas gracias. De momento no le voy a tocar nada, porque esta frondoso y compacto y tiene (a mi gusto) buena forma.
Lo que comentas de las raíces, pues sí, es cierto son bastantes grotestas. Pero lo cierto es que en este que me han regalado están colocadas de una forma que no parecen las típicas de ficus ginseng, más bien parece un tronco como roto, como de árbol muy viejo (tipo los árboles que aparecen el la película Las Dos Torres del Señor de Los Anillos, en el bosque de árboles)... La foto que he puesto no le hace mucha justicia.

Estoy viendo que la raíz aérea que caía del tronco se va desarrollando poco a poco, le he puesto una pajita tal como se ve en la foto y en la base de la pajita un tapón con agua para que note humedad... La temperatura en casa es de 18º a 21º, así que para que llegue al suelo va a costar... jejejeje, pero bueno echaremos paciencia que a fin de cuentas me aficione al bonsai para desarrollarla...

Y te tengo que dar la razón, es un negocio lo que han echo con estos árboles, pero como casi todo en la vida... lamentablemente hasta los seres vivos son negociables... En fin!!!!!

Un abrazo,

Tristán.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”