Galeria de Tristán.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Tristan

Galeria de Tristán.

Mensaje por Tristan »

Hola a todos,

Bueno, os pondré las fotos de los ''pequeñajos''. No tiene nada que ver ni en diseño, ni en medida, ni en nada de nada a los muchos que he visto en vuestras galerias.

Pero como soy neófito en esta afición, espero que me podáis dar vuestras opiniones y consejos e incluso si queréis retocar las fotos para indicarme que es lo que le sobra al árbol para su futuro diseño también os lo agradecería.

No os espantéis demasiado, por lo poco ortodoxo de los sistemas.
Tristan

Re: Mini-Colección de Tristán.

Mensaje por Tristan »

Parece ser que no me cargan las fotos, porque han de ser más pequeñas de 256 Kib... cuando consiga saber como hacer que sean más ligeras las colgaré.
Saludos
Tristán

pd.Si alguien lo sabe que me lo diga.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Incluso con el PAINT puedes cambiar su tamaño, yo lo hago así porque no tengo photoshop ni conocimientos de informática.

Un abrazo a ver si alguien te puede decir algo más.
Imagen
kaeruen.com
Tristan

Mensaje por Tristan »

Ficus Ginseng de Ikea. Espero que con el tiempo poder hacer algo con este ejemplar. Hasta la primavera no lo transplantaré... ¿Alguna idea para la formación?
ficus1.JPG
Tristan

Mensaje por Tristan »

Gracias Admin, las he reducido con un programa que tengo... pero creo que han quedado algo pequeñas... antes por exceso... jejejejeje... Espero se vean bien.
Tristan

Mensaje por Tristan »

...
Tristan

Mensaje por Tristan »

Tengo algunos esquejes más (resto de poda, pero como soy catalán lo aprovecho todo... jejejeje), pero no tengo fotos. Los esquejes son del retusa (bueno después de leer el post de Confusión sobre las especies creo que debe ser un Tiger Bark, ya me comentáis). También tengo algunos esquejes del injerto de ginseng. Pero son todos bastante pequeños y que de aquí a que sea material para trabajar tendrá que pasar un tiempo... No hay fotos.
Un saludo y gracias.
Tristán.

Pd. Espero vuestros comentarios y la ayuda para las formaciones... Cosas de novato!!!!
Jose O Rivera
Contactar:

Mensaje por Jose O Rivera »

Bueno Tristan, lo unico que te puedo decir es que tienes que darle tiempo al tiempo para que tengas buenas ramas para trabajar y algo mas desarrollados. Como tu dices, como novato al fin, debes aprender a tener paciencia en esto del bonsai. A veces pecamos en comprar un arbolito o planta en un jardin (vivero) y queremos meterla en un tiesto de bonsai o alambrarlo, incluso hasta alambrar la unica rama que tiene. Y no te sientas mal por que todos hemos pasado por esta etapa.

Mi consejo es que cuando inviertas dinero en comprar un prebonsai o planta de jardin, siempre busca como primera instancia que tenga un buen tronco, que este bastante desarrollado con una ramificacion basica que puedas trabajar con ella y un buen sistema de raices.

Ahora para mi el unico que pudieras hacer algo es con el Tiger bark dandole una alambrada basica y sencilla pero bien hecha. El aplicar el torniquete en la forma que lo has hecho, lo que provoca es un arco en la rama que será antiestetico. Debes orientarte en la forma correcta de alambrado de tus arboles para que empiezes con el pie derecho. Te voy a dejar una link de mi pagina que te explica de forma sencilla algo basico de alambrado.

http://josorl.webs.com/alambrado.htm
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
puersbonsai
Contactar:

Re: Galeria de Tristán.

Mensaje por puersbonsai »

suerte conestos proyectos,verás como crecen ,vigila la calidad del sustrato ,yo prefiero pumice o similar para poder regar y abonar más ,es un poco esclavo en verano pero el crecimiento que logras es muy bueno un saludo
Imagen
Tristan

Re: Galeria de Tristán.

Mensaje por Tristan »

Hola,

Jose O Rivera, en primer lugar darte las gracias por el link del alambrado, ya lo he leído, se entiende bastante bien, tienes toda la razón, no me convencía nada de nada el esperpento que hice, lo intentaré corregir con los consejos del enlace.

Me gusta que me hayas dicho lo que es evidente y que aunque parezca una contradicción yo también me había dado cuenta, por lo tanto carta blanca para cualquier crítica constructiva que son las que me gustan.

Lo cierto es que el material que tengo es muy escaso, es por ello que para trabajarlo bien tendré que esperar un tiempo. Lo único que he echo hasta ahora son pinzados y algo parecido a la poda (de ahí que aproveche los esquejes) y transplantes, abonados y riegos... Y a la vez que a ellos se le desarrollen las ramas que a mí se me desarrolle la paciencia... jejejeje. Muchas gracias por los consejos Jose.

Puerbonsai, yo la tierra la compro de Mistral Bonsai (imagino que por Mallorca también la tenéis) Ya vienen con la mezcla y lo cierto es que drena bastante bien.

Un saludo y gracias.
Tristan.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”