Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Hicaro.ajbg »

No te chafes que asi son todos, ahora buen cultivo y ya veras como te dara muchas alegrias ,en cuanto al nebari no te rayes que es un ficus y si no hace un buen nebari de forma natural siempre puedes injertar plantones del mismo arbol lo que si te recuerdo es que descargues la parte aerea
Suerte y no te desanimes que ya veras como se pone en ese sustrato
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

Hicaro.ajbg escribió:No te chafes que asi son todos, ahora buen cultivo y ya veras como te dara muchas alegrias ,en cuanto al nebari no te rayes que es un ficus y si no hace un buen nebari de forma natural siempre puedes injertar plantones del mismo arbol lo que si te recuerdo es que descargues la parte aerea
Suerte y no te desanimes que ya veras como se pone en ese sustrato
muvhas gracias Hícaro. Lo que también he hecho ha sido espolvorear un poco de musgo esfagno con los dedos por encima del sustrato para mantener algo más la humedad durante las primeras semanas.

Como siempre lo he tenido en interior ahora lo sigo teniendo dentro de casa pero de aquí a un mes lo quiero sacar y que se pase el verano fuera a ver si así densifica algo más y disminuye el tamaño de hoja y la separación entre nudos.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por sdmg1978 »

Puedes hacer un acodo que estás a tiempo y reparar así todo el nebari, haz el anillo aprox. donde tienes el tocón, con musgo que cubra toda la zona y si va bien en tres meses lo puedes separar.
Lo dejaría crecer libremente este año que las ramas se alarguen mucho y el siguiente injertos de taladro con las ramas largas para poner algunas en las curvas y espalda.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

Gracias sdmg, lo había pensado también.

Lo de la espalda me tiene intrigado. ¿El frente tiene que estar despejado sin "rama que pincha el ojo" pero en la espalda si puede tener que salgan hacia afuera?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por sdmg1978 »

creo que la rama de espalda tampoco debe de pinchar el ojo y se hace tanto una como otra con un poco de ángulo para que no suceda, eso es para la zona media del árbol que es su centro y donde centramos la vista, en zonas del ápice, último tercio del árbol si está permitido y se debe hacer para cubrir y dejarlo frondoso.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

sdmg1978, en el caso de hacer el acodo, lo que no tengo claro es que quede bien con esas raíces aereas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por sdmg1978 »

el acodo es para hacer unas raíces que salgan del tronco de forma radial fuertes y sanas, así quitas la parte de abajo de raíces gordas, las raíces aéreas ya es otra cosa, si quedan o no bien y si te gustan
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo uso un truco para lo de injertar las ramas que mirar el arbol desde arriba y que ninguna rama tape la de abajo ,no se si me explico espero que ,tengo mi tiger barck con cuatro injertos de macetita cuando este mas avanzado lo pongo en fotos
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

Me tienes intrigado Hicaro


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Hicaro.ajbg »

jajaja Ya te digo cuando este mas avanzado subo fotos es que me gusta que se vean por lo menos encaminados
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados