Que puedo hacer?

Design
gwolves
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2011 01:24
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por gwolves »

Hola, saludos despues de un buen tiempo sin preguntar nada. Hace aproximadamente mis ficus iniciaron a dar raices aereas, eran muchas y segui los consejos que me dieron y les puse musgo para que se fortalecieran. Hoy por curiosidad decidi retirarlo para ver su evolucion. Quisera que me den su opinion al respecto para ver que hago o si continuo con la misma estrategia. Mi pregunta radica en que ya que son tantas raices la de un arbol que no se que tan feo se ira a ver en un futuro...
Saludos y muchas gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!!!!

Una salud de hierro tus árboles, me encantan.

Yo no veo que esté feo el ficus con tantas raíces, es sólo mi opinión, yo las dejaría porque irán engordando y fusionando entre ellas formando un tronco espectacular.

Vuelvo a repetir que es sólo mi opinión.

Un abrazo y enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por Jose O Rivera »

Hola gwolves

Realmente no entiendo el por que de crear las raices aereas en esa area del tronco. Como dice Admin es cuestion de gusto, a mi en lo personal no me gustan ya que si funden tendras una porcion del tronco original que no tiene raices aereas por lo que se quedara atras en el crecimiento, o sea que la fusion de raices engordara mas rapido que la base del tronco lo que sera definitivamente un defecto que te costara corregir. Puede generarse un crecimiento invertido en el tronco, mas gordo arriba y la base mas delgada.

Otra alternativa seria cortar el tronco original justo donde comienzan las raices aereas para que tengas un arbol mas pequeño. Y la base del tronco brotara nuevamente y quizas tengas dos arboles en vez de uno. Es mi opinion
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
gwolves
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2011 01:24
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por gwolves »

Buenos dias! Pues si en realidad jamas crei que el arbol fuese a dar tantas raices...ya no puedo hace mucho al respecto, ambas opiniones me llaman mucho la atencion, ya que podria tener dos arboles de uno solo. si decido dejar las raices seguir engrosando deberia de dejarlas con musgo o las pongo bajo tierra? Si decido cortar el tronco como los siembro? ya que tiene forma de S? Una vez mas mil gracias por su tiempo!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por Jose O Rivera »

Si decides cortarlo dejalo tal y como esta quizas enderezandolo un poco a la izquierda usando como frente la segunda foto y lo dejas desarrollar sin tocarlo hasta la proxima temporada. Si no lo cortas con solo poner un poco de tierra en la punta de las raices es suficiente para que las raices sigan engordando con el sol y maduren. Mientras esten bajo musgo se mantendran muy iternas y no maduran tan rapido como cuando estan expuestas al sol.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
gwolves
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2011 01:24
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por gwolves »

Mil gracias, le puse tierra y voy a ver como evoluciona y cualquier cosa que no vaya muy bien pues pasare al plan de cortar y hacer dos. Les agradezco mucho. Solo queria hace una regunta mas y es que con respecto a unas estacas de ficus, la puedo hacer aqui o en que foro la hago?

Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por David Cortizas »

Hola Gwolves si no te importa abre un nuevo tema en el foro "Prebonsai".

Muchas gracias y un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados