Que puedo hacer?

Design
gwolves
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2011 01:24
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Que puedo hacer?

Mensaje por gwolves »

Saludos, les escribo de Costa Rica. Estos son tres de mis ficus, de los cuales se que uno es Benjamina, los otros dos no se en realidad. EL banjamina solo puedo trabajarlo con poda ya que si lo alambro se cae la rama. Queria sabe si se les ocurre algo que hacerles.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por David Cortizas »

Hola Gwolves.

Siento decirte que sólo se ve la primera foto, el árbol me ecanta tiene un tronco interesantísimo.

En una ocasión trabajé un benjamina de un cliente que si lo doblabas un poco la rama se partía entera, no era nada flexible. La solución a esto es dejar secar el sustrato del todo para que las fibras del árbol sean mucho más flexible, también puedes aplicar rafia o en su defecto cinta aislante de electricista.

Intenta poner fotos de los otros dos, te edito el mensaje para que se vea el benjamina.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
gwolves
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2011 01:24
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por gwolves »

Disculpa si molesto mucho...te voy a tratar de adjunta nuevamente las direcciones estan en un archivo rar...Lo que pasa con el banjamina no es que se quiebren las ramas es que en cuanto uno le pone los alambres a la semana las bota, creo que es un poco quisquilloso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por David Cortizas »

No es molestia.

Te he vuelto a editar el post para que se vean todas las fotos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
cali
Mensajes: 194
Registrado: 21 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por cali »

Podrias quitar todas esas hierbas que tiene rodeando el tronco, asi podremos verlo mejor y aconsejarte
Un abrazo
Cali
gwolves
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2011 01:24
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por gwolves »

Vamos a ver como quedaron, disculpen por la cantidad de zacate y musgo que les tenia pero para darles un poco mas de humedad. Bueno ya les corte lo mas que pude
El primero de ellos es
Imagen
Imagen
Imagen

Este otro estaba un poco mas lleno ya que estaba esperando a que las raices se puiseran mas fuertes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ultimo este otro no lo habia incluido porque donde se esta entrenando esta muy feo pero en fin aqui va, este tiene aproximadamente 6 meses desde que lo rescate de una pared que iban tirar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por Jose O Rivera »

Bueno para mi el Benjamina lo mas que podria recomendar es que trabajes una semi cascada inclinada hacia el lado izquierdo. El que tiene el papel de aluminio en el tronco, que no se por que lo tiene, me parece un ficus Nerifolia, pero no estoy seguro. En cuanto a los otros dos no tengo idea.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
gwolves
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2011 01:24
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por gwolves »

Gracias Jose, yo en realidad no se que especie son pero igual los cuido mucho. El papel aluminio es la unica manera que tengo para estimularle el crecimiento de raices aereas de una manera mas rapida, ya que m por mi carrera paso mucho fuera. Gracias por tu apreciacion y disculpa mis rudimentarios metodos...
Saludos
gwolves
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2011 01:24
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por gwolves »

Hola aqui adjunto el ultimo de los ficus ya sin papel aluminio...por cierto es normal que crezcan tantas raices...? Como las guio para que lleguen ala tierra y no al tronco.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que puedo hacer?

Mensaje por David Cortizas »

Vaya que cantidad de raíces!!!

Es tan fácil como que hagas llegar el sustrato a las raices de alguna manera, ellas de forma natural irán hacia abajo y luego sólo tendrás que retirar el sustrato para dejar las raíces expuestas.

Un abrazo y enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados