ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por Juan Pedro »

A ver si alguien lo sabe por propia experiencia. Lo q si Q es cierto es q variedades "delicadas" se ingertan en variedades más resistentes, de forma q del ingerto para arriba tienes un Arce deshojo [MAPLE LEAF] o ciruelo pisardi o lino pentaphilla y para abajo arranque de tronco + nevari + raíces un sistema de aporte mucho más resistente y todo terreno de una variedad más silvestre (por decirlo de alguna forma) q garantiza el cultivo. Quizás influye el origen del sistema radical en la calidad de vida del árbol. Algún botánico en la sala?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por Juan Pedro »

Por que si tu esquejas una rama de un árbol injertado, está claro q este será menos "duro" resistente q el árbol del q viene, ya q el original tenía una prótesis nebari y unas raíces de mayor resistencia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por pope1 »

No se él solo dice que llegado a esa edad, el árbol se apaga y se va, creo que en el vídeo solo habla de los palmatums o japoneses. Habrá que preguntarle más a fondo.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas tardes!
Los injertos se hacen, normalmente, porque tienes una especie/variedad con unas catacterísticas que te interesan, pero que es débil/sensible/puñetera porque se ha hecho una selección en la que primaba precisamente aquello, sobre la rusticidad/dureza/resistencia. Es decir, la debilidad no se debe a que se haya esquejado.
Como ejemplo, el caso contrario: hay variedades de ciertos frutales que interesan por las características del fruto y que se injertan sobre pies enanizantes, que son variedades que desarrollan sistemas radiculares "débiles" (en el sentido de que crecen poco;no es que sean especialmente sensibles), para obtener árboles de crecimiento contenido, que no se desmadren, que ramifiquen bajo y que den los frutos a alturas más o menos accesibles.
Espero haberme explicado. ¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
tatoman86
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 22:00
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por tatoman86 »

Lupo...te ha pasado lo mismo que a mi...yo vivo en Ourense y aqui aun no hace calor,asi que eso en mi caso no fue...por el tema del abono,el mio se empezo a arrugar antes de que el abono le hiciera efecto...el agua,lo empece a regar con agua de mineralizacion muy debil y nada...sigo esperando,el tronco aun esta verde,pero no da señales de vida...asi que amigo mio,nos toca esperar...
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por jvrdiez »

No soy para nada entendido del tema....pero la logica me dice que la edad o pomedio de vida de un esqueje depende de su edad celular mas que de ser un esqueje o acodo...otra cosa, es que sea menos vigoroso que el de origen, si el de origen es injertado en un patrón mas "salvaje"...
pero creo que eso no tiene nada que ver con que su vida sea mas corta....
pienso que dependerá del cultivo que le demos y la ubicación...

Por ejemplo...pongamos que el a.palmatum deshojo "puro" es mas delicado en climas secos y muy calurosos, pero si lo injertamos en un patron de a.palmatum spp. se hace mas resistente..entonces al esquejar, obtendremos un a.palmatum deshojo (o atropurpureum) "puro" a no ser que se fusione geneticamente con el tiempo y sea otra especie jajaj de eso no tengo ni idea...
En cualquier caso..tengo dos esquejes de deshojo recién enraizados...ya veremos que pasa...


Saludos
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por lupo »

A ver el arce estaba en caida libre, le quité el abono y seguí regando un dia si un dia no, le regaba bastante mas que los dias impares para rehidratarlo y nada, no que hice, y se que me caerán capones por ello es, comprobé que siguiese vivo con lo de la uña y estaba verde pero el tronco estaba agrietado cosa que me parecía absurda, asique opte por cortar justo por encima de dos nudos muy pegados que tiene llenos de brotes(inactivos por lo que se ve) transplantar sin tocar raices y poner en una garrafa de 5 litros a modo de invernadero

Respondiendo a lo de que aboné demasiado pronto, lo pensé pero esperé como 21 dias ( y lo recomendable son 15) lo que me mata es que no se que hice por lo menos que no muera en vano por lo menos saber que pasó para no volverlo a hacer...:(

Un saludo a todos y muchas gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado