ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por lupo »

Hola muy buenas, soy de madrid y me compré el otoño pasado un arce muy bonita que encontré en un vivero. Estaba perfecto con su coloracion roja hasta que se le cayeron las hojas en invierno. Y con el buen tiempo empezó a hinchar yemas y dije: a transplantar!! Todo bien le corté muy poquitas raices lo puse en el colador bonsai zero, con akadama y kyriu al 70-30 y lo puso en una ventana que tengo que tiene mucha profundidad con lo cual no le daba nada el sol practicamente (1 horilla escasa) y protegido del viento; al poco tiempo empezó a brotar como loco, y pasado los 15-20 dias lo aboné con tamahi(5.3/4/1) y siguió brotando...

Pero de una semana para acá o así ha empezado a hacer algo muy raro
Tenía las hojas super tersas( y ahora están super lacias) la brotacion nueva estaba perfecta(ahora se han secado) no tengo ni idea de que le ocurre. ME AYUDAIS?? GRACIAS. Ahora subo fotos de la situacion actual
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por lupo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aunque parezca que está brotando bien, eso lo hico hace 1 mes y algo, y ahora las hojas están muy blanditas antes estaban super tersas tanto que si les dabas toquecitos hacia abajo volvían hacia arriba
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por lupo »

ESTA ES LA BROTACION QUE HIZO EL 6 DE MARZO





Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por pope1 »

Podría ser el abono, que es lo último que has cambiado.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por lupo »

No lo he cambiado, puse esas bolas y esas bolas siguen, y brotó muy fuerte por ellas :(
DavidF83
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2016 13:42
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por DavidF83 »

Puede ser que tenga que ver con el riego?

Otra cosa no se me ocurre!

Saludos!
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por David Piñera »

Cuando se ponen así las hojas es por deshidratación , yo lo sumergiría entero en agua buena sin cal durante 1 hora, para reídratarlo. Y luego vigilar los riegos que no le falte agua que con los coladores hay que tener cuidado. Los arces siempre agua de muy buena calidad. Suerte con el arbolito.
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por lupo »

El agua de madrid es excelenterrima como diria david jajajaja y le riego todos los dias, porque se seca muyyy poquito, lo unico que se me ha ocurrido es que ha hecho calorcete estos dias en madrid y alomejor no le faltaba agua pero la humedad si la he puesto en el baño esta tarde un buen rato en una bandeja con agua hasta la mitad a ver si se rehidrata pero no quiero que se me muera veremos los dias consecutivos

Muchas gracias
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por davidcj »

No te creas que es tan buena vivimos ya del mito sino pruébalo con un medidor tds te sorprenderás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM AYUDAA!!

Mensaje por jvrdiez »

Opino lo mismo que davidcj..
Si es cierto que es mucho mejor que en la mayoria de provincias (incluso países) pero a mi cada vez me sabe peor..sobre todo en verano que deben aumentar el cloro y vete tu a saber que más...(metales pesados, fluor y un largo etc..)
Yo lo noto sobre todo al pulverizar las hojas...con osmosis no queda ni rastro, con la del grifo si veo que queda residuo...
Es mas...viendo los filtros de los grifos y la mugre marrón que se queda..da un poco de grimilla...
Los tiestos de plantas normales, todos los años acaba haciéndose una costra blancuzca y a veces parda...producido por las sales del sustrato y el agua...sin embargo, los bonsais que riego con osmosis, nada de nada...
Por lo tanto...si usamos agua "corriente" deduzco que nos forzara a trasplantar antes...


Saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados