Estos son mis bonsáis :D

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
l2ub3n

Re: Estos son mis bonsáis :D

Mensaje por l2ub3n »

kursh escribió:Iep localizado. Muy guapos. Un pimentero! lo vi el otro dia por primera vez curioso. En vez de ramas tiene como mini hojas uniendo las diferentes hojas no ? Pensaba que era un pino el tercero. Ara que veo tu ficus el mio esta retorcido de narices ... creo que tebdré faena para entretenerme con el jajaj

Casualmente puse unas buenas cerezas traidas de lleida el finde pasado, a ver si salen. Las tengo en un semillero entre servilletas húmedas no creo que germinen..pero no cuesta nada intentarlo.

Nos regalaron un olivo hace un par de años estoy por meterle tijera jaja (noooo! que fue un regalo especial no sea que me lo funda)

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
A ver como te explico el pimentero jajaja. Es el nervio de la hoja sin ser hoja, y de ahí salen las hojas jajaja. Es una pasada la verdad. Pero si que tiene ramas. El tercero es un podocarpus, también me encanta :D. Y tengo semillas de cerezo y de manzano, y lo mismo por si sale algo jejeje. Y el olivo, no se que le pasa que no brota nada...

Un saludo ;)
pako1976

Mensaje por pako1976 »

l2ub3n escribió:Aquí va mi ultima adquisición, me gustaría tener mas pero por tema de espacio no creo que pueda. Así era antes de hacerlo bonsái

Imagen

Y así en bonsái :)

Imagen

Ya os ir poniendo la evolución de mis bonsái, este último (buganvilla) me encanta [emoji2]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Tengo una exactamente igual y le metí exactamente la misma podada. La suerte es que brota por todos lados. A ver que forma conseguimos darle.
Mira
Imagen
En un vídeo de David dice que es difícil porque tira ramas muy largas

l2ub3n

Mensaje por l2ub3n »

Yo no se si meterle mano y podar, o esperarme a que brote mas y engorde el árbol
l2ub3n

Mensaje por l2ub3n »

Al final le he metido mano a la buganvilla y la he pinzado que ya tenia los brotes muy largos, ahí va la foto.

Imagen

Y ya de paso le he metido mano al ficus y le he hecho un defoliado, ahí va la foto. Que pena me da verlo así [emoji20]

Imagen

Un saludo [emoji6]

kursh

Mensaje por kursh »

Que ficus mas raro! Tiene una copa muy frondosa.. (eso parece por el arbol de la calle [emoji23] [emoji23] )

No le alambras un poco las ramas mas gruesas? Yo lo hice antes de anoche.. pensaba que era mas facil jeje

l2ub3n

Mensaje por l2ub3n »

kursh escribió:Que ficus mas raro! Tiene una copa muy frondosa.. (eso parece por el arbol de la calle [emoji23] [emoji23] )

No le alambras un poco las ramas mas gruesas? Yo lo hice antes de anoche.. pensaba que era mas facil jeje

Tenia hojas para aburrir jejeje, con el defoliado me tiré un ratejo xD. Tengo que alambrarlo pero no tengo alambre, debo comprar :P. Y también tengo que ver si le elimino alguna rama que no me gusta.

Un saludo ;)
kursh

Mensaje por kursh »

El otro día compré de 1 mm. bastantes metros, de 1.5 algo menos y así sucesivamente jajaja, podría darte lo necesario para dejar ese ficus debidamente alambrado. Ya me dirás.
l2ub3n

Mensaje por l2ub3n »

Tranquilo, no te preocupes. Tengo que comprar, el problema es que tengo mucho trabajo y no tengo tiempo de nada. Lo alambraré pero no se cuando :P. Muchas gracias por la ayuda :)

Un saludo ;)
kursh

Mensaje por kursh »

Perfekt. Estuve buscando durante varias semanas, vigilando en tiendas especializadas, en tiendas no especializadas, en chinos, en ferreterías, etc. y nada!

Lo único que encontré fue rollos de estos de alguna empresa de bonsais como la que tiene algunos productos en verdecora, pero 7 pavos por una bolsa en la que ni especifica la cantidad de metros y solo de un grosor (que tienes que coger un par como mínimo) me parece un tongo importante. Así que al final los compré a Escuela bonsai online, por metros, así da gusto, aun con portes sale mil veces mejor.

saludos
l2ub3n

Mensaje por l2ub3n »

Ya... En el centro bonsái también tienen alambre, pero es caro creo yo. No se... Ya veré donde lo compro ;)

Un saludo ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”