Estos son mis bonsáis :D

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
l2ub3n

Estos son mis bonsáis :D

Mensaje por l2ub3n »

Hay van mis 6 pequeñajos, me encantan [emoji16]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Juana Benitez

Re: Estos son mis bonsáis :D

Mensaje por Juana Benitez »

Están lindos tus pequeños. Muy buenos proyectos

Enhorabuena!!!
dagumar

Mensaje por dagumar »

El tercero empezando por arriba que es?
l2ub3n

Mensaje por l2ub3n »

Es un podocarpus, es de los que mas me gustan. Otro proyecto que tengo en mente es un pícea o un arce japones. El problema es que me veo muy novato para un arce japonés
dagumar

Mensaje por dagumar »

Muy chulo el podocarpus
Es una conífera?! Increible
Lord_Zoldar

Mensaje por Lord_Zoldar »

l2ub3n escribió:Es un podocarpus, es de los que mas me gustan. Otro proyecto que tengo en mente es un pícea o un arce japones. El problema es que me veo muy novato para un arce japonés

Buenas. Teniendo en cuenta tu comentario deberías de replanteártelo pues no es mas dificil que otras plantas. Es una planta delicada pero facil de llevar pues con buen agua y nada pleno sol en verano puede aguantar.

Yo tengo un acer palmatum comprado en el Aldi hace dos años y si bien es cierto que esta primavera ya lo he trasplantado a aka y kiriu, pero he conseguido que sobreviviera al verano de Sevilla y en un patio (con toldo pero hace mucha calor) manteniendo las hojas húmedas todas las tardes y agua de aire acondicionado :P.

Si tienes un aldi cerca puede que todavía tengas algún acer palmatum, que están de promo esta semana, yo me he comprado 3 xD.

PD: tus bonsais son fenomenales, pero te recomiendo no dejarle mucho tiempo esa tierra. Normalmente esas tierras estan con esas plantas desde ke las esquejaron y Dios sabe cuando, por lo que seguramente de raices no esten pletoricas, pero es un consejo ;).
salu2s
l2ub3n

Mensaje por l2ub3n »

Pues me pasaré por el Aldi a ver que veo. Ya los tengo a todos con el sustrato cambiado, ya me informé de eso, muchas gracias :)

Edito: he ido al Aldi y ya no tienen bonsáis :(
Herita84

Mensaje por Herita84 »

Buenas compañero, acabó de subir un post porque no se que otro bonsái comprarme....los arces me encantan pero siempre me han comentado que son delicados para el riego.....yo por ahora riego con agua de grifo y de lluvia que voy recogiendo en barreños.....la verdad que no se que hacer porque en un vivero de aquí de jerez han traído palmatun por 5€ y por 20€ pero me da cosa..... Con que agua se puede regar que no sea la de los aires acondicionados? Algún truquillo para tener agua de mayor calidad?

Lord_Zoldar escribió:
l2ub3n escribió:Es un podocarpus, es de los que mas me gustan. Otro proyecto que tengo en mente es un pícea o un arce japones. El problema es que me veo muy novato para un arce japonés

Buenas. Teniendo en cuenta tu comentario deberías de replanteártelo pues no es mas dificil que otras plantas. Es una planta delicada pero facil de llevar pues con buen agua y nada pleno sol en verano puede aguantar.

Yo tengo un acer palmatum comprado en el Aldi hace dos años y si bien es cierto que esta primavera ya lo he trasplantado a aka y kiriu, pero he conseguido que sobreviviera al verano de Sevilla y en un patio (con toldo pero hace mucha calor) manteniendo las hojas húmedas todas las tardes y agua de aire acondicionado :P.

Si tienes un aldi cerca puede que todavía tengas algún acer palmatum, que están de promo esta semana, yo me he comprado 3 xD.

PD: tus bonsais son fenomenales, pero te recomiendo no dejarle mucho tiempo esa tierra. Normalmente esas tierras estan con esas plantas desde ke las esquejaron y Dios sabe cuando, por lo que seguramente de raices no esten pletoricas, pero es un consejo ;).
salu2s
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
l2ub3n

Mensaje por l2ub3n »

Yo lo que hago es que pongo el agua en garrafas y las dejo 24-48 sin tapón para que se evapore el cloro, el problema es que sigue teniendo la cal.. Otra opción es la agua de ósmosis o la de manantial.
Herita84

Mensaje por Herita84 »

Claro! A mi lo que me preocupa es la cal....el agua de osmosis se me va de precio.....los arces me encantan pero le da cosa el riego la verdad....
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”