Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por puersbonsai »

has hecho bien por motivos económicos no he probado el kiryu ,la pasta sólo te pasará una vez ,he adquirido una nueva que tengo que probar tiene buena pinta,estas raíces lo necesitaban seguro que mejorará ,hay que cargar la máquina de vez en cuando jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por Rosana »

puersbonsai escribió:...............hay que cargar la máquina de vez en cuando jaja
jajajaaaa :lol:
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por clio »

Sí que es cierto que tengo que cargar la máquina de vez en cuando!!! ja ja ja!!!

Lo de la pasta cicatrizante ya lo sé para la próxima!!! sabéis cuando a un niño pequeño le ponéis celo en los dedos y se lo intenta quitar pero se le pega en otros dedos y así todo el rato??? pues eso parecía yo con ese cicatrizante!!!! :lol: :lol: :lol:

En fin, las fotillos prometidas, que ayer me fue imposible. Las raíces en efecto estaban criminales David. La verdad es que recorté las muy largas y las gordas que se cruzaban. Por lo demás no me atreví a cortar mucho más por miedo a pasarme... que justo ahora va y viene el frio!!! Siguen siendo horribles, y con el alambra cruzado para sujetar el bonsai a la maceta más (es que para eso soy muy chapuza), pero confío en poco a poco, y con los transplantes, mejorar ese horrible nevari... :roll: :roll:

Vista frontal de las raíces:

Imagen

Vista trasera de las raíces:

Imagen

Como véis feas como ellas solas.... y con el alambre que he puesto, como os decía antes, más!!!

y resultado final, que de lejos hasta da el pego!!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Y como decían los dibujos de la Warner... "Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!!" :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por David Cortizas »

Pues a mi sí que me gusta el nebari.

Verás cuando brote en verano.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por Rosana »

clio te ha quedado muy rechulo a mi me gusta mas con las raices del nebari bien ordenadas aunque sea un ficus :roll: , esa que le has quitado lo despeja y lo hace mas armonioso.
felicidades amiga :D

por lo de los alambras no te preocupes, todos hacemos mas o menos, jaja.....cuando lleve un tiempo en esa maceta, se los puedes cortar, las raices habrán colonizado el tiesto y estará mas sujeto.......pero cuidado no te pase como a mí.....plofffff!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por clio »

Gracias David y Xcaret por vuestros comentarios!!!! :D A ver con el paso del tiempo que tal va evolucionando.

Estos días, con el frío polar que nos ha venido de golpe, lo pego al invernaderito y le pongo el plástico por encima para protegerlo, especialmente ahora que está recien transplantado... crucemos los dedos!!!

Un abrazo a los dos!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por Rosana »

si,, pues olvidé comentarte que se veia muy soleadita tu terraza en la foto :geek: :P, que bien, yo ahora tengo muy poquito sol, y en verano demasiado :roll:

haces bien en protegerlo ahora, no tendrás problema
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por clio »

Sí que es muy soleada Xcaret. Ahora en invierno da el sol desde las 11 hasta las17h aprox, por eso si el dia es bueno en mi terraza hace un calorcito agradable. A mi lo que más me preocupa es la noche, que es cuando bajan las temperaturas, de ahí la protección!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por puersbonsai »

te ha quedado mejor el nebari,ya lo irás arreglando ,con los maestros que tenemos será más fácil harás bien en protegerlo yo los aguanto hasta que vaya a helar,si llegamos a 2,1º aguantan bien si se hielan aunque sea un día se queman las hojas un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por clio »

Gracias Puers!!! La verdad es que sí, basta un descuido para que se quemen las hojas de los arbolitos con alguna helada que venga de sorpresa, así que por si acaso yo le pongo su plastiquito :D
Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados