Empezar Bonsai Zero Pino

NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Muchas gracias!!!

Esperare para poner la bolas de abono a la primavera.

Gracias

Nacho
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola,

Os voy a actualizar como está mi pino. Estoy preocupado porque no echa ramitas, ni brotes nuevos (y está bine abonado), espero que en primavera ramifique…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me direis que os parece

Nacho
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas.
Parece que tiene un crecimiento apical muy fuerte. No se que convendría más: si sacrificar un poco de ese ápice para forzarle la brotación y la redistribución de energía. Si sacrificarlo todo y hacer un cambio de apice... o hacerle solo las puntas para que vaya sacando ramificación secundaria.
Te digo lo que voy a hacer yo en el mío: en cuanto haga frio del todo le cortaré mas o menos a la mitad y haré un cambio de ápice. No está tan alto pero si más ramificado.

Que alguien acostumbrado a los pinos nos aconseje mejor. ..

Un saludo!!

Dave
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Gracias Dave,

Como dices, a ver si alguien mas se anima a opinar y me da consejillos.

Yo lo que tenia pensado hacer es lo siguiente: esperar a ver si en primavera se dispara, y a principios de primavera "hacerle las puntas", esperar todo el verano, y en otoño volverle a "hacer las puntas". De esta manera esperaba, que fuera ramificando y echando mas ramitas…..no se si es un buen plan

Nacho
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por diaz48 »

También si quieres ir con paciencia (que es lo suyo) yo cortaría en invierno hasta la rama/brote mas alto. Eso es lo más conservador ya que lo haces en invierno, no sufre nada y te aseguras que retroceda un poco la brotación. Por el ápice no sufras en este caso porque por donde hayas cortado -en la acícula que haya quedado más alta- saldrá un brote en primavera nada mas empiece a brotar.
Funciona. Yo lo hice en julio cuando estaba totalmente parado y funcionó a la perfección.

Un saludo!!

Dave
Edito:
Y además ahora que lo vuelvo a ver con los brotes que echará en esos 5 cm que quedan le das un retorcido al tronco con gracia pata compactarlo y el árbol no subirá un tabajo drástico.
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola

Actualizo el status de mi pino zero. Lo plante en alrededor de abril de 2015, y le he hecho dos veces "las puntas". Lo que no se como arreglar es que hay una zona justo antes del ápice en el que me faltan ramas…..está despoblado, en las fotos de abajo lo podéis ver. ¿Como lo veis? ¿que se os ocurre?

Imagen

Imagen
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por diaz48 »

NachoDM escribió:Hola

Actualizo el status de mi pino zero. Lo plante en alrededor de abril de 2015, y le he hecho dos veces "las puntas". Lo que no se como arreglar es que hay una zona justo antes del ápice en el que me faltan ramas…..está despoblado, en las fotos de abajo lo podéis ver. ¿Como lo veis? ¿que se os ocurre?

Imagen

Imagen
Muy buenas!!

Se me ocurren dos soluciones sin comerme mucho la cabeza, las dos son entre las que me debato siempre y precisamente las que propone David en uno de sus ultimos videos de BZ. O bien cortas el ápice hasta más o menos donde quieras la siguiente rama o haces un cambio de ápice con la última rama.

Un saludo!!

Dave
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

diaz48 escribió:
NachoDM escribió:Hola

Actualizo el status de mi pino zero. Lo plante en alrededor de abril de 2015, y le he hecho dos veces "las puntas". Lo que no se como arreglar es que hay una zona justo antes del ápice en el que me faltan ramas…..está despoblado, en las fotos de abajo lo podéis ver. ¿Como lo veis? ¿que se os ocurre?

Imagen

Imagen
Muy buenas!!

Se me ocurren dos soluciones sin comerme mucho la cabeza, las dos son entre las que me debato siempre y precisamente las que propone David en uno de sus ultimos videos de BZ. O bien cortas el ápice hasta más o menos donde quieras la siguiente rama o haces un cambio de ápice con la última rama.

Un saludo!!

Dave

Gracias Dave,

El año que viene por primavera, tomare la decisión final

A ver que pasa

Gracias por las ideas
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados