Empezar Bonsai Zero Pino

NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola a todos!!!!

Soy Nacho, no tengo ni idea de bonsais (aunque siempre me habían gustado, pero pensaba, que era todo muy difícil y caro)

Un día, hará cosa de un mes, navegando en youtube descubrí la escuela y me hice seguidor.

Me he animado a comenzar con bonsai Zero Pino, pero antes de hacer el pedido a David, me gustaría saber que creéis que se necesita a parte de lo que incluye el kit ( no tengo nada, ni herramientas ni nada). Me gustaría pedir lo necesario en un único pedido, para no tener que pagar varias veces los gastos de envío.

A) herramientas? Cuales?
B) Mas alambre?
C) Maceta?
D) otra cosa?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Nacho
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por Carlos Latorre »

Hombre pues aprovechando que tiene los alambres a granel yo pediría algo más de alambre y así tienes para años sucesivos y una bolsita pequeña de abono Joy Agris que te vale para todo el año. Si vas a pedir el pino pequeño con una tijera pinzadora te sobra (que si no quieres gastarte mucho, las tienen en algunos chinos por 5 € y te sirve igual)

Respecto a la maceta, no te preocupes, aún es pronto, va a estar en el colador. Cuando te toque trasplantar ya buscas una adecuada, que será dentro de dos o tres años mínimo.

Un saludo!
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola Carlos!

Muchísimas gracias por contestar!!!

La verdad que tengo más ilusión que idea, así que seguiré todos vuestros consejos!!!

Voy a ver si David vende tijeras pinzadoras ( que no sean muy caras), y las incluyo con el kit ( con el pino pequeño), una bolsa pequeña de Joy Agris ( como me aconsejas) y alambre extra.

Otra vez, muchas gracias por contestar

Nacho
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por jaudetb »

Hola Nacho,
Hace una semana compre el kit bonsai zero pino, y oara aprovechar los portes compre abono y alambres, que seran utikes para un futuri, asi como sustrato y otro cokador para otro bonsai que tengo.
A lo que herramientas se refiere, te aconsejo que mires el video de David que habla de las herramientas, ya que recomienda las herramientas imprescindibles de todo bonsarista.
Un saludo
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por Angel Dominguez »

El problema con las herramientas es que la mayor parte de ellas se envían desde Valencia, por lo que no ahorrarías en gastos de envío. De todos modos, ahora al principio para el Bonsái Zero Pino, como te han dicho, te bastará con unas tijeras que corten bien.
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Gracias Jaudetb y gracias Ángel,

Voy a seguir vuestros consejos, y por el momento ( después de Semana Santa) pediré:
Kit bonsai pino Zero
Alambre extra
Bolsa de Joy Agris (abono)

Y ya. Las herramientas, por el momento tirare con alguna tijera que tenga, y más adelante ya haré un pedido de herramientas ( que como me decís se mandan desde Valencia)

Algún otro consejo???

Muchas gracias
pashba
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2015 17:00
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por pashba »

ahora es buena epoca para cortar la raiz pivotante?, pq es lo que me frena para comprarme el kit. no quisiera que no fuera la epoca adecuada para no poderla cortar y tener el pino creciendo hasta que sea la epoca

gracias
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola!

To no me había planteado si ahora era o no buena época para comenzar con el pino. Alguien sabe si ahora es buena época?

Gracias

Nacho
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por Nefreyu »

NachoDM escribió:Hola!

To no me había planteado si ahora era o no buena época para comenzar con el pino. Alguien sabe si ahora es buena época?

Gracias

Nacho
Hola NachoDM, si te das prisa, llegas por los pelos, en mi caso el plantado lo realice a finales de febrero creo recordar. Para seguir los tiempos de esculadebonsaionline, vas un poco justo, ya que se ha realizado ya la purga, pero todavia tienes tiempo, ten en cuenta que empezarás a trabajar el pino unos 15 o 20 dias despues de realizar el plantado, y eso segun entiendo se puede realizar en la epoca de trasplante, asi que animo y comparte tus fotos en el post Pino Zero 2015

Un saludo, Nefreyu.
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola!!!!

Por fin me llego el kit de Bosai Pino Zero!!! Al final pedi el kt y un metro extra de alambre de 1,5 y otro extra de 1 metro de 2mm. También aproveché los gastos de envío y he comprado una bolsa de Joy Agris.

Nada más llegarme el kit, lo planté siguiendo el video de David. Le he cortado la raíz pilotaste ( de hecho tenia dos).

Lo planté el 18 de Abril, hace ahora una semana, y no se cual es el siguiente paso. Creo que en una semana le tengo que poner las cuatros bolas de abono, pero tengo que mirarlos vídeos.

Bueno, espero vuestros consejos y comentarios para saber como seguir.

He intentado subir las fotos del proceso pero no puedo, si me decís como hacer, os enseño como lo hice y como me ha quedado.

UN saludo, y ya os iré contando.

Nacho
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados