Identificación de especie y consejos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Quercus ilex escribió:Si me permites la apreciación, creo que un tronco único le daría más empaque.

Le sacarías más rendimiento a una futura conicidad. Y por si fuera poco, parece en la foto, que tienes las cuatro primeras ramas dispuestas justo en su sitio.

Me gusta mucho el árbol. Felicidades.
Permitidísima!! Estaba esperando a ver si alguien me daba ese empujón jajajaj. Muchas gracias.

Llevas razón! Según ha ido creciendo es una posibilidad que cada vez barajo más. Esa ramira larga y hacia arriba, bajarla. Y ya tengo primera (ramita larga tumbada), segunda (la alambrada y más vieja) y una trasera y ápice. también hay ramitas en el ápice que pueden hacer de tercera.


Gracias. Todas las opiniones son bien recibidas. Un saludoImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por Tania »

Menudo cambio... si partimos que tomas como base el bonsai en ocho minutos. Muy pertinentes los cambios y ajustes (En particular el cambio de maceta... ya sea colador o maceta más grande que la que traía).

¿A ti como te va con el tema del colador?
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Tania escribió:Menudo cambio... si partimos que tomas como base el bonsai en ocho minutos. Muy pertinentes los cambios y ajustes (En particular el cambio de maceta... ya sea colador o maceta más grande que la que traía).

¿A ti como te va con el tema del colador?
Muchas gracias Tania. Es más bonsai en 8 años jajajaja. La idea inicial era esa, pero al final corte el árbol por encima de las dos ramas que salían a la misma altura y lo incliné byscando hacer un doble tronco con una primera rama ya en su sitio, ya tenía 3 ramas en buenas ubicaciones.

Esa era la idea, hasta que hace un rato un compañero me sugerió lo que el árbol me pedía a gritos, doblar esa ramita que iba a ser el hijo de la composición doble tronco y convertir en primera rama. Lo bueno que tiene, que si no me gusta, le pego el tajo y me quedo con el brotecillo que va para arriba, y otra vez doble tronco! Jaja

Y respecto a los coladores... Realmente no puedo comparar, ya que solo llevo cultivando en maceta de entrenamiento 3 meses un olmo. Todos los demás en colador. Riego cada 2 días. Y pulverizo por las mañanas, ya que son todos tropicales o dependientes de ambientes húmedos.

Eso sí! todos los tengo en bandejas con piedras y agua debajo, no hay contacto entre ese agua y el colador.

Me va bien, brotan, tienen aspecto sano y crecen.. (para mí que soy un impaciente, muy lento, jajaj) pero la gente que veo las evoluciones me dicen que van bien. (Llevo un año en este mundo).

Un saludo y muchas gracias!Imagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Actualizo! Y comento duda, dejo la primera rama.de la izquierda como primera rama? O de sacrificio?

Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Buenas noches! Actualizo. Te hice caso Hume, incline hacia la izquierda y las ramas traseras van viento en popa

Un saludoImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

hume escribió:Mucho mejor! Incluso puedes hacerle una curva ms cerrada, ten en cuenta ue cundo retires el alambre volvera un poco a desdoblarse el tronco

Hume
Eso que dices es el próximo paso, el cual puede que se dé esta tarde, las fotos que colgué son de hace dos Semanas. Tira como un loco y esa curva más cerrada que tú dices que habría que darle al ápice, va a formar la tercera rama, el ápice lo sustituire con otra alargada que hay. Antes de eso haré el descalabro completo, pinzaré y seleccionaré alguna ramilla. Y volveré a alambrar dándole la forma que te indico antes

Esta tarde o mañana actualizaré, un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

He de decir, que es el primer arbolito de pruebo a engrosar con ramas de sacrificio... Es una pasada como responde, tiene casi todas las cicatrices de las ramas podadas ya casi cerradas, por lo consiguiente un gran aumento del grosor en la primera rama casi rastrera.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por David Cortizas »

Está quedando precioso, sabes que si lo dejas sin pinzar florecerá?
Imagen
kaeruen.com
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Si, jaja. lo leí hace ya investigando acerca de la especie. Y habia pensado que no voy a pinzar tampoco, tiene que engordar un montón e ir ensanchando nebari. Por lo que a ver si salen flores!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 52 invitados