Identificación de especie y consejos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Hola buenas tardes, acaban de regalarme un bonsái, dicen que es un ficus, pero no me suena a mi esa hoja para un ficus. ¿Que creéis que es?

Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Hola Hume, ya, se que hay un montón de ficus, pero no me suena la hoja de ninguno conocido. Podría ser una buganvilla? (Es lo que me dice una app de identificación de especies) un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por Victor Lopez »

A mí me parece un ligustrum nítida.
Adora el agua y la humedad ambiental.

Saludos
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Por si os sirve de ayuda para identificarlo. Sé que no es hora de trasplantes, pero debería hacerle uno de urgencia sin tocar raíces? Asoman por arriba, por las paredes de la maceta se ven salir y por el agujero de drenaje tb.

Y si parece un ligustrum, a ver si se puede ir confirmando, muchas graciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Brayan Rivera
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2017 21:50
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por Brayan Rivera »

A mi si me parece una buganvilla

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Hola Brayan, a mi la hoja un poco tambien, pero no hay ni una espina en todo el tronco o ramas, y dónde vivo hay buganvillas y casi todas tienen espinas. Optó más por una especie de ligustrum. Seguiremos con la identificación, muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por Victor Lopez »

lrg_89 escribió:Hola Brayan, a mi la hoja un poco tambien, pero no hay ni una espina en todo el tronco o ramas, y dónde vivo hay buganvillas y casi todas tienen espinas. Optó más por una especie de ligustrum. Seguiremos con la identificación, muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No entiendo a la gente que pregunta, le dices lo que es y sigue erre que erre. Es un ligustrum y lo seguirá siendo ...

Saludos
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Victor, perdona por seguir indagando, cosa que no creo que sea mala, pero al decirme tu: me parece un ligustrum y no, es un ligustrum, por eso he puesto que acepto mas opiniones.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Cómo he dicho antes en el comentario de Brayan, creo que como tú bien dices es un ligustrum, en cuanto a la subespecie me genera dudas si es un nitida, sinesis u ovalifulium, optaría más por este último con hojas más parecidas. Las fotos que veo del nitida, veo hojas muy gruesas comparadas con las del mio, o ese es mi parecer. Y del sinesis muy puntiagudas.

Respecto al trasplante de urgencia sin tocar nada que opináis? O dejo tal cual?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por Victor Lopez »

lrg_89 escribió:Cómo he dicho antes en el comentario de Brayan, creo que como tú bien dices es un ligustrum, en cuanto a la subespecie me genera dudas si es un nitida, sinesis u ovalifulium, optaría más por este último con hojas más parecidas. Las fotos que veo del nitida, veo hojas muy gruesas comparadas con las del mio, o ese es mi parecer. Y del sinesis muy puntiagudas.

Respecto al trasplante de urgencia sin tocar nada que opináis? O dejo tal cual?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Buenas:
Tienes 99% de que sea nítida, porque es la variedad que venden en los centros comerciales. Por las fotos es lo que parece.
Trasplantar ahora no te va a dar muchos beneficios. Normalmente sobreviviría al trasplante, si le das los cuidados adecuados, es una especie que produce raíces muy rápido. Piensa el sustrato que le vas a poner.
Para la formación inicial podrías pensar en una maceta de cultivo más grande para que crezca más rápido. No sé en qué clima vives, pero intenta que el sustrato aguante un poco la humedad.
Fibra de coco o humus funcionan bien. Musgo esfagno por encima también es una buena opción.

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados