Ficus retusa - diseño

Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Zheynsa escribió:
hume escribió:[emoji444][emoji445]Para cortar siempre hay tiempo..
Oigo el sonido del vientooo ooo[emoji445][emoji444]

Hume
Jajajajajjaja totalmente, pero esque llevo así 2 años... XD

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Enserio el tuyo es precioso al lado del mio.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Keiichi »

Para cortar siempre hay tiempo... pero hazlo antes de morirte! jejeje
Corta ya y empieza a formarlo, esa parte de arriba no es buena, cuantos mas años dejes, mas tardaras en cerrar herida, poner ramas... y no sufras que el ficus te aguanta cualquier corte.
Digo corta ya, pero esperate 1 mesecito que pasen las heladas y se vaya preparando para moverse.
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Keiichi escribió:Para cortar siempre hay tiempo... pero hazlo antes de morirte! jejeje
Corta ya y empieza a formarlo, esa parte de arriba no es buena, cuantos mas años dejes, mas tardaras en cerrar herida, poner ramas... y no sufras que el ficus te aguanta cualquier corte.
Digo corta ya, pero esperate 1 mesecito que pasen las heladas y se vaya preparando para moverse.
Jajajajaja qué drástico Keiichi, no había leído tu comentario hasta ahora!

Si, de este año no pasa, estoy casi coincienciada que toca decapit... digo acodar al arbolito, pero justo la zona donde debo acodar hay una cicatriz, no sé si lo comenté en su momento. ¿Habrá algún problema?

Por otro lado, hay muchas ramas por ahí, y poco espacio... Cómo de grande debe ser la bola de musgo?

Gracias de antemano a todos!
C
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Aquí la cicatriz, he rascado un poquito y los labios están verdes... El centro no obviamente...

Un saludo!
CImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por PauAlonso »

Ami me me gusta ya así, lo de cortar yo no lo veo para nada, me parece que es un arbol muy bueno ya ahora, un diseño muy natural con mucho caracter.

Un saludo
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Si, es bonito, pero como dije Keiichi, la parte de arriba no es un poco rara?? No sé, no me decido... Y no me apetece seguir así otro año jajajajaja

Toca trasplantar... Y hacerle lo que tenga que ser antes de trasplantar, claro está.

C

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Keiichi »

Te enseño mi ficus, que ha recibido la misma operacion que estas planeando, ese trozo no me gustaba y eso que ya llevaba años con 3 ramas solo, pero el movimiento del tronco no acompañaba asi que fuera y a formar. No he hecho acodo, yo lo meto en un garrafa cerrada y suelo enraizar el 90% de lo que pongo, no es tan seguro como acodar... pero no tengo paciencia pa tanto y asi ya me va cerrando la herida.
Si te interesa pongo unas fotillos de mi garrafas para esquejes. JejejeImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Wow! Si, pon fotillos, siempre es interesante jeje

La verdad es que el problema es que no me decido a uno u otro diseño... Y las opiniones son variadas jajajaja

En fin, cuando debería hacerlo? [emoji848]

Graciaaas!
C

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por pablofri »

Ese calibre y más grande incluso con un ficus agarra casi al 100% yo corte un ginseng para quitarle la patata lo plante como esqueje y un año después tiene un sistema de raíces que ni con acodo lo hubiera sacado tan perfecto. Métele corte lo plantas en akadama sola y ponle arriba una botella de plástico o como dice Keichi una garrafa y riegalo todos los días y a la sombra y verás que agarra. El tema de cuando hacerlo cuanto antes mejor porque como empiece a tirar el ficus va a soltar mucho látex por la herida

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Keiichi escribió:Para cortar siempre hay tiempo... pero hazlo antes de morirte! jejeje
Corta ya y empieza a formarlo, esa parte de arriba no es buena, cuantos mas años dejes, mas tardaras en cerrar herida, poner ramas... y no sufras que el ficus te aguanta cualquier corte.
Digo corta ya, pero esperate 1 mesecito que pasen las heladas y se vaya preparando para moverse.
Keiichi, porque dices que la parte de arriba no sirve?

C

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados