Manzanos inesperados

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Los pequeñajos acaban de pasar la primera helada de su vida.
También estuvo todo el día lloviendo un montón, pero como no estuve en casa no pude ponerlos bajo techo para no ahogarlos :/
Cuando llegué le puse la manta de P17 y les refugié debajo de la pila del patio, así:
Imagen

Por el momento así estánImagen
El del akadama y kiryu no avanza desde hace semanas, pero tampoco está lacio ni empezando a secarse, sólo parece que está en pausa

Los dos mayores están bien grandes, y desde hace tres semanas me he fijado en que el más mayor de todos tiene en la base del tallo un tono rojizo, desde antes de caer los cotiledonesImagen
El mediano también está un poco colorado, pero por arribaImagen


Yo les veo bastante sanos y parecen tener muchas ganas de crecer
Por cierto, ya he encontrado nombre para los dos: El mayor Hiroki, y el mediano Kenji
Tengo pensado que en el futuro uno de ellos será sobre roca, una roca negra que ya os enseñaré cuando sea el momento de pensar en su diseño
Aunque quizá decir esto último sea un poco atrevido... No vaya a ser que me pase como en el cuento de la lechera

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Porqué los tapas tanto? :?:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Last_Alexiel escribió:¿Porqué los tapas tanto? :?:

Un saludo!
Porque me da bastante miedo lo que les espera [emoji28] Anoche ya bajó a -3 grados y de ahora en adelante sólo puede empeorar
Los veo tan chiquititos y delicados...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que con que haya una techumbre que evite la caíde de la helada es suficiente. ¿Has pensado en hacer una especie de invernaderito y así tenerlos protegidos de viento y heladas? Al menos de ese modo podrán saborear mejor las temperaturas del lugar dónde viven. Y creo que te complicarías menos.

No sé si lo has valorado. Sólo requieres de una estructura hecha con cualquier cosa (como si coges palos de bambú y los atas, o unas cajas de fruta de madera y las pegas o clavas) y cubrirla con el típico plástico que se pone sobre la ropa cuando se tiende. Unos agujeritos en el plástico (o algo más elaborado, como una ventanita) para que circule el aire sin que entre el viento y protegidos de lo más crudo se quedan.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Last_Alexiel escribió:Creo que con que haya una techumbre que evite la caíde de la helada es suficiente. ¿Has pensado en hacer una especie de invernaderito y así tenerlos protegidos de viento y heladas? Al menos de ese modo podrán saborear mejor las temperaturas del lugar dónde viven. Y creo que te complicarías menos.

No sé si lo has valorado. Sólo requieres de una estructura hecha con cualquier cosa (como si coges palos de bambú y los atas, o unas cajas de fruta de madera y las pegas o clavas) y cubrirla con el típico plástico que se pone sobre la ropa cuando se tiende. Unos agujeritos en el plástico (o algo más elaborado, como una ventanita) para que circule el aire sin que entre el viento y protegidos de lo más crudo se quedan.

Un saludo!
En teoría eso es lo que el P17 debería hacer, no sé si lo habrás tocado alguna vez, pero es tan fino como la hoja de un papel, osea que no abriga. También corta el viento, pero tiene muchos "poros", y es permeable... No sé como describirlo la verdad
Lo estaba usando más que nada porque tengo acceso fácil a él (en el trabajo de mi padre lo usan para cubrir los cultivos en invierno)
El invento que he hecho es formar una especie de cúpula con pinzas y la cuchara

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues teniendo ya el plástico, sólo faltaría crear una estructura un poco menos desagradecida.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por KimSan »

Para mi es el mejor material que puedes utilizar.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Así están los pequeñajos ahoraImagenImagen
Imagen
El mediano tiene ya una hojita dorada, es tan cuco... :)

Llevan un par de semanas parados, a ver si se echan una buena siestecita estos muchachos
Bueno, menos un bichillo raroImagen
A buenas horas... En fin...
Si no ocurre nada especial, la próxima actualización será en primavera :D

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Fijaos lo que les ha salidoImagenImagen
Qué es? También he visto que tienen pulgón verde, tengo un tratamiento para ello, pero no sé que es esa pelusa... Sospecho que algún tipo de hongo...
Sabéis lo que es y que tratamiento necesita?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AlbaCabo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2018 20:07
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por AlbaCabo »

Buenos dias. Yo tengos unos manzanos que plante de semilla y estan igual que los tuyos. Seguire este tema a ver si alguien sabe que les pasa y si se puede tratar. Gracias.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados