Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Dani79 »

No se si seguis el hilo (que ya se ha vuelto largo) pero actualizo para decir que el defoliado parcial le fue muy bien al ficus. A fecha de hoy, 29 de mayo, está ya brotando con yemas hichadas en muchos casos y pequeñas hojitas nuevas y con aspecto saludable en otros.

Eso si, una segunda creo que también se ha secado.

Este ficus desde que me lo regalaron en septiembre ha estado siempre dentro de casa y tenía intención de sacarlo al exterior. ¿Creeis que es un buen momento para sacarlo ya a la terraza o esperaríais más? Pensava en sacarlo la semana que viene. Hoy le he puesto el abono (Biogold) para que empiecen a descomponerse y abonar de aquí a 15 días..

Saludos ;)
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por David Piñera »

Sácalo fuera!!! Lo que si que debes hacer es ir aclimatandolo si lo tenias siempre a la sombra, primero lo pones cerca de una ventana para que le vaya dando el sol poco a poco, que no le de en las horas mas fuertes del día,y luego ya lo sacas al exterior. P.D.es normal que al sacarlo tire algunas hojas o se quemen ya que estas no están curtidas al haber estado siempre en el interior, pero las nuevas hojas que le salgan ya estarán perfectas para su nueva ubicación. Un saludo
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Dani79 »

Hola a tod@s!

No hace una semana que el ficus está fuera (creo que lo saqué el viernes o el sábado pasado) y se está hinchando a brotar por casi todas partes y de momento parecen hojitas más pequeñas. Le voy haciendo riegos foliares día si y día no (sobretodo cuando no riego la maceta). Andamos ya por los 29º en Girona. Nada que ver con lo que debe marcar el termómetro en Andalucía o en zonas interiores de España.

La intención inicial es dejar que crezca a su aire una temporada para que vigorize y luego ya me preocuparé de su pinzado.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He tenido dos bajas. 2 ramas de un tamaño medio. Una la corté y le puse pasta selladora. La otra la corte a medias con la esperanza de que volviera a brotar del tocón. Aunque no sé si es una ilusión que no se cumplirá. Falta que el tocón no esté seco del todo... Con que brotase al lado del tocón tendría bastante.

Imagen

Por otra parte. De las ramificaciones de cuando el ficus estaba en el interior de casa, que tiene los internodos más largos de habitual... ¿Se supone que no brotaran entre medias porque no hay yemas, no? Lo digo porque si os fijais en las fotos de la rama alambrada y marcada con un cuadrado rojo si que está brotando por enmedio (parece que salgan de los alambres).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por miyagui »

los ficus no necesitan pasta selladora porque el latex les ayuda a cicatrizar,pueden brotar por el sitio menos pensado,eso si tienen vigor,incluso del mismo tronco pueden salir brotes,saludos
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Dani79 »

miyagui escribió:los ficus no necesitan pasta selladora porque el latex les ayuda a cicatrizar,pueden brotar por el sitio menos pensado,eso si tienen vigor,incluso del mismo tronco pueden salir brotes,saludos
Hola Miyagui,

La verdad es que le puse pasta selladora para ayudar ya que la rama estaba totalmente seca y por tanto no circulaba latex. Eso si, arrané hasta el tronco y si salió algo de latex pero no mucho y no quería arriesgar a que le pasará nada al tronco. Las ramas que estan bien si que hechan una buena gota de láxtex cuendo la cortas pero no era el caso de esta.

No es ninguna justificación lo que te estoy contando, tan solo el motivo que me hizo decidir a ponerle pasta selladora. En el tocón por ejemplo no le puse.

Si veo que pasado otoño no ha hecho nada cerca del tocón lo cortaré también arrás de tronco.
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Dani79 »

Así está ahora:

Frente
Imagen

Espalda
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados