Proyecto de bonsai higuera

statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Buenas,

Os pongo unas fotillos de las higueritas, que hace tiempo que no actualizo el post, ya parece que van creciendo sanas y fuertes.

Lo que no sé es qué hacer con los chupones de abajo, están creciendo como locos, aunque supongo que ahora mismo es mejor dejarlas crecer a su aire y ya el año que viene les hago una pueda poda y alambrado, qué os parece?.

Por si alguno me pregunta, no, no las tengo dentro, solo las he metido para hacerles fotos. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Alambrarlo aún creo que no, el más grande ya casi que se podría pero no tiene ramificaciones por la mitad del tronco, darle forma ahora sin saber por donde le van a salir o no, me parece precipitado.

A ver si cogen unos centímetros más este otoño y antes de invierno puedo alambrar alguna.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Buenas,

Un par de preguntas:

Con qué longitud se puede empezar ya a alambrar un plantón?, de las 4 higueras que tengo, dos superan ya los 20 cms, pero aun no están bien ramificados para elegir primera rama, segunda, etc.

Y por último, donde puedo comprar un kit de herramientas para bonsai q esté apañado y no se vaya de precio?.

Saludos.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

A ver, yo sé que las higueras no son la mejor especie de ficus para bonsai porque son más trabajosas, pero ni pretendo montar una exposición ni presentarlas a concurso, me gustan los bonsais y me gustan las higueras, de ahí que quiera trabajar con ellas.

Cuándo me aconsejáis que les haga un defoliado, pinzado y alambrado?.

Lo del kit de herramientas me interesa, donde puedo conseguir uno apañado?.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Jesus Gil escribió:Que te quieres gastar? Es importante saber, estas mismas 185$Imagen
Busco algo bastante más barato. Date cuenta que las higueras ahora mismo son plantones y para trabajar con ellas tampoco necesito herramientas de calidad.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

De momento lo único que tengo son tijera para defoliar, rastrillo y alambres, me falta algo más para ramas gruesas y tronco. No creo que necesite más. Bueno, tal vez la pasta cicatrizante.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por lrg_89 »

Creo que en bonsaionline a 12 más o menos. La calidad no es la misma está claro.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Jesus Gil escribió:Esta es la que yo busco con esto te quitas la recta y la curva del tiron esta en pavia 75€Imagen
Sinceramente no sé la finalidad de la recta y la curva, pero 75 euros por una sola herramienta me parece una burrada.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por TioWin »

http://bonsaionline.es/26-chinas

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por TioWin »

Encontré eso respecto a herramientas baratas. Yo desde Argentina la tengo complicada

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados