Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Jajajjajajajajja. Si, ojalá les valga a muchos, y les ayude en sus dudas de novato (como yo)

y aqui pasa igual, llueve y las piedras se llenan de cal y residuos blancos. Mñn mediré el residuo a del agua destilada y así acabamos o no con el mito. Porque por casi todos lados leía que es lo mejor para los bonsáis y especificando la del Mercadona con foto y todo. Y mira que busco, porque yo pregunto por aquí después de buscar un montón y después contrasto.

Enviado desde mi HSG1310 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Estoy intentando cambiar título del post (Ayuda y muchos consejos sobre Acer yamamomiji) pero no me deja. El plantón es de una tienda de valdepeñas no se mucho más, y seguiré tus consejos, y ya iré actualizando

Enviado desde mi HSG1310 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Llevas razón Andresivan, yo en defensa de este agua puedo decir que desde que memlo regalaron hasta ahora he estado regando con ella y ha hinchado yemas y parece que va bien, en lo que tú te refieres es pa decir amén!


Enviado desde mi HSG1310 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Bueno ya he trasplantado.
Tenía todas las yemas hinchadas, algunas ya abriéndose y todo el tiesto lleno de raicillas.

He cortado las raíces más gruesas que iban hacia arriba, una poda de raíces ligeras y el resultado ha sido este

Imagen

He seguido tu consejo andresivan y tal cual al colador

Imagen

Ahora a esperar, a ver cómo evoluciona [emoji271] [emoji263] [emoji268] . Y espero que vaya bien y salga adelante.

PD: he conseguido ya el agua.embotellada que me recomendaste, en el día jajaja.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Aquí va, tb he visto que el agua bronchales tiene 37 de residuo seco. ¿valdría?

Primero te pongo foto de agua telenovela y después de la bronchales


Imagen

Imagen



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por Pegofe »

Lo ideal es tenerlo en exterior. Resguardándolo del sol fuerte y de vientos secantes ya sea por calor o por frío, pero el sol le gusta.

Cuando rellenas una maceta con sustrato esperando para el transplante lo propio es rellenarlo con el mismo sustrato que trae el recipiente ya que en este caso si rellenas con akadama, ésta se secará en su superficie más rápido que en su interior, por lo que corres el riesgo de podrir las raíces.

El agua de osmosis es muy buena, los nutrientes se los añades tú con abonos, los abonos químicos no son malos, siempre y cuando seas bastante experto y sepas en cada momento lo que necesita tu planta respecto NPK, dosis etc. Por lo que siendo novato te recomiendo abono de liberación lenta y que tu árbol coma lo que quiera.

En cuanto al transplante, por las fotos tu árbol lo va pidiendo pero aún puedes esperar, busca si te vas a quedar mas tranquilo por internet sustrato que te interese y que sea envío urgente (para la próxima vez ya serás mas previsor)

Enhorabuena por la adquisición, ya irás subiendo fotos.


(Perdón no vi que había más comentarios sólo vi los primeros, te dejo este por si te sirve de algo)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados