Esto va de semillas

Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Jajajajaj. Q gran metàfora (si es que se dice asi[emoji28]) mi jhon conor jajajaj
Poco le falta a la mujer para echarme jajajja
Pero ya veréis la convencerme para que el niño se llame moyogi jajajajja jajajaj es lo único que me falta[emoji39][emoji39][emoji39]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Nando uVe »

Jajajaja qué grande!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Mallorkaverd escribió:Ya comenzamos! Jejeje. Maceta 14(minimanzana), maceta 5(desconocido) y maceta grande redonda(mini naranjas). Ya asoman! JejejeImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
La maceta número 5. Que no se que es. Ya se aprecia que es de hoja bipinnada  ahora a esperar que crezca más para identificarla jejeImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Nando uVe »

Toma ya!
Qué proyecto más bonito!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

1 dia sin mirar las plantitas y la mini manzana se muere[emoji24] se está como secando de abajo[emoji2357] parece pudrición por el hongo Pythium SP? .[emoji28] no habrá ido bien el funguizida compo? O mala suerte?
Porque la humedad la voi controlando i regando cada vasito cuando lo necesita Imagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

hume escribió:Las semillas recien germinadas son muy debiles. Pueden ser mil cosas..
Desde una malformacion interna en la semilla (que ocurre con frecuencia).. Al ataque de cualquier hongo, o incluso algun insecto puede morder el delicado y tierno tallo..
Si estas seguro de que no ha sido exceso de humedad, y estan tratadas con fungicida.. Yo me despreocuparia porque es normal que no todas las semillitas lleguen a buen puerto. Mientras seabun caso aislado y el resto sigan bien no te preocupes demasiado..


Tengo la intuicion de que influye mucho el clima. Me refiero, a que un delicado brote recien germinado en un sustrato demasiado humedo pero con buen sol dandole.. Quizas se las apaña hasta que vienen unos dias de frio y nublados donde se le "joroba el invento"..




Hume
Alguna baja esperava. Pero e visto el tallo como estrangulado raro... Algo plano y me a recordado a las plántulas de tomate con pythium [emoji2357][emoji28]
Lo q me duele es que de 3 de manzano mini. Solo salió una i se muere[emoji24][emoji24] al final me tendre q gastar unos dineros para pillarme el manzano jajaja
El de la imagen es del q cogí manzanas en año pasado. Y el de este año era de la misma especie
AGO UN LLAMAMIENTO! Quien tenga uno que se pronuncie! Cambio manzanas por... Algo[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] ya decidiremos el que jejeImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Nando uVe »

Ánimo compañero!!
Se vuelve a intentar y fuerissss!!! [emoji39]

Precioso el manzano !

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Last_Alexiel »

Mallorkaverd escribió: AGO UN LLAMAMIENTO! Quien tenga uno que se pronuncie! Cambio manzanas por... Algo [...] ya decidiremos el que jeje
Te recomiendo que aunque suena a coña, te animes a preguntar en el Mercadillo ;) .

Por cierto, no sé porqué a veces esos emojis son tan gigantescos, cortaos un poco n_nU ...

Un saludo!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Last_Alexiel escribió:
Mallorkaverd escribió: AGO UN LLAMAMIENTO! Quien tenga uno que se pronuncie! Cambio manzanas por... Algo [...] ya decidiremos el que jeje
Te recomiendo que aunque suena a coña, te animes a preguntar en el Mercadillo ;) .

Por cierto, no sé porqué a veces esos emojis son tan gigantescos, cortaos un poco n_nU ...

Un saludo!
Ups.. Ami me salem pequeños jajaja mejor no ponerlos pues.
La verdad que no àvia visto la zona de mercadillo jajaja
Ya tengo medio hecho un invernadero exterior e iré pasando ahí las germinados.
También he hecho un pedido de 50 macetas de 13 cm por 6e así las ire pasando
Solo me falta la akadama y tendré un buen tinglado montado jajajajja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Bueno... Por ahora solo van brotando las Erythrina crista galli, la casuarina, "mimos" desconocida, pinos, manzanos del super y la gracia es.... El cupressus funebris solo brotan 4 o 5 de las que no estratifique. Las estratificadas están ahí sin moverse.
Los naranjos enanos van tirando bien
En cuanto al arce que germino lo veo muy débil. Como pasó con el mini manzano así que. Paciència y ya veremos. Como avanzan

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados