estos son mis prebonsais y proyectos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Diego Requena »

Samuel Sanchez escribió:
Samuel Sanchez escribió:Más cosas por hay. Ahora le toca a la pistachera como la llamó yo jjj, me dio la ventolera en un vivero hace un mes y pico, la tenían medio seca y me la lleve por menos de siete pavetes, asi k estoy contento con ella.

Imagen

Imagen

Como veis, se ha puesto mazo de contenta y esta brotando como una avatar. Esta le gusta a mi madre, lo mismo y un dia se la doy, aunk de esta puedo decir k las fotos no la favorecen. Bueno más adelante a ver k tal va
Hoy he transplatado el lentisco,dicen k son sensibles a los trasplantes,pero aun así he decidido transplantar ya k no tenia tierra y el estado de la raiz era deplorable.ademas k si me ciño por mi lógica,esa dice k si es una especie k eskeja bien es una especie k transplanta bien,pero eso no es algo k digan los libros ni expertos,es una experiencia mia aun pudiendo ser incierta.le he limpiado las raices,la gran mayoría podridas.le he saneado,y en la mezcla he usado algo de su antiguo sustrato, por seacaso sus problemas de transplante vienen por las micorrizas,tambien le he añadido algo de compo k hago yo,es un compo de lombriz,además de ser muy sano y con un nitrogeno natural k no hace daño,desestresa a la planta y desinfecta el suelo.haber en un futuro su evolucion.de momento,asi ha kedado y hoy ya esta en vivero y a la sombra,con suerte,en un mes se la podra abonar para k guarde reservas para el invierno y tenga nuena brotacion primaveral.

Imagen

Como nota he de decir k la foto keda alargada,no se por k...si os fijais,la maceta es ovalada y no redonda como parece en la foto y eso le kita interes al diseño k realmente tiene,k en directo es mas bajo y achatado
Que tal salio el trasplante de tu Árbol?

Me interesa mucho porque me regalaron en Noviembre uno igual y como tu dices el sustrato es pésimo y le salen todas las raíces. Haber si esta primavera lo trasplanto.

Gracias y un saludo
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Diego Requena escribió:
Samuel Sanchez escribió:
Samuel Sanchez escribió:Más cosas por hay. Ahora le toca a la pistachera como la llamó yo jjj, me dio la ventolera en un vivero hace un mes y pico, la tenían medio seca y me la lleve por menos de siete pavetes, asi k estoy contento con ella.

Imagen

Imagen

Como veis, se ha puesto mazo de contenta y esta brotando como una avatar. Esta le gusta a mi madre, lo mismo y un dia se la doy, aunk de esta puedo decir k las fotos no la favorecen. Bueno más adelante a ver k tal va
Hoy he transplatado el lentisco,dicen k son sensibles a los trasplantes,pero aun así he decidido transplantar ya k no tenia tierra y el estado de la raiz era deplorable.ademas k si me ciño por mi lógica,esa dice k si es una especie k eskeja bien es una especie k transplanta bien,pero eso no es algo k digan los libros ni expertos,es una experiencia mia aun pudiendo ser incierta.le he limpiado las raices,la gran mayoría podridas.le he saneado,y en la mezcla he usado algo de su antiguo sustrato, por seacaso sus problemas de transplante vienen por las micorrizas,tambien le he añadido algo de compo k hago yo,es un compo de lombriz,además de ser muy sano y con un nitrogeno natural k no hace daño,desestresa a la planta y desinfecta el suelo.haber en un futuro su evolucion.de momento,asi ha kedado y hoy ya esta en vivero y a la sombra,con suerte,en un mes se la podra abonar para k guarde reservas para el invierno y tenga nuena brotacion primaveral.

Imagen

Como nota he de decir k la foto keda alargada,no se por k...si os fijais,la maceta es ovalada y no redonda como parece en la foto y eso le kita interes al diseño k realmente tiene,k en directo es mas bajo y achatado
Que tal salio el trasplante de tu Árbol?

Me interesa mucho porque me regalaron en Noviembre uno igual y como tu dices el sustrato es pésimo y le salen todas las raíces. Haber si esta primavera lo trasplanto.

Gracias y un saludo
pues,de momento perfecto,sigue sano y salvo,a dia de hoy esta en un vivero para k no se congelen las nuevas raices,haber como responde en primavera a la britacion
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Diego Requena »

Muchas gracias por la contestación
Si no te importa, a lo largo del tiempo, muestra la evolución de este arbol.
Gracias y un saludo.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Diego Requena escribió:Muchas gracias por la contestación
Si no te importa, a lo largo del tiempo, muestra la evolución de este arbol.
Gracias y un saludo.
Por supuesto k lo hare,para eso estoy aki,para compartir esperiencias y k todos podamos aprender de todos
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Hoy he modelado un plantón de chamaeciparis,este ha sido el resultado

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por David Cortizas »

El trabajo está bien pero se puede mejorar, la foto es PA MATARTE!!!!.

Un abrazo máquina.
Imagen
kaeruen.com
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Jjjjjj,es lo k tienene mi movil,jjjjpeazo camaron de 12 megapixels,pero no se por k cuando fotografio plantas la planta se ve borrosa y todo lo demas nitido,luego le hecho una foto con otra mejor para k se vea nitido el follaje k a mi este follaje de chamaeciparis nana me encanta ya k tiene un color ,brillo y cambios de tonalidad muy bonitos
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Aki teneis la foto mas definida.

Imagen
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Voy a poneros la evolucion del chamaeciparis nana,después de un tiempo ya pasado desde su primer modelado,se ha transplantado a una maceta con akadama y kiryu,creo k estara mejor con su zapato nuevo,espero k os guste


Imagen
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: estos son mis prebonsais y proyectos

Mensaje por Samuel Sanchez »

Este trabajo es otro chamaeciparis nana,lo modelo mi mujer,la intente ayudar un poco con la elección de ramas y con el alambrado,despues de un tiempo de eso,le hemos transplantado a una maceta.pensé en ponerle en colador,pero como es de mi mujer y ella lo kiere en maceta la he dicho k elija una y de las k habian eligio esta maceta,lo malo es k no habian de este modelo en color de barro,pero aun así a mi mujer las de color de barro no la gustan,asi k como es suyo pues elige ella jjj


Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 9 invitados