Concurso diseño Olmo "termitero"

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Ismael
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2015 15:32
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Ismael »

Hola a todos,
He pensado en un estilo tortuoso ya que ha pasado mil penurias y ha acabado totalmente mutilado, por he pensado en darle todo el peso en un lado y creando una especie de cascada dándole un aspecto de muy viejo y maltratado. Creo que le va más a tono con su aspecto y su historia. La otra opción es dejarle el brote bajito para hacer un padre hijo (o abuelo nieto) para darle algo más de equilibrio, no sé si los olmos tienen cabida en algo así. Bueno espero que os guste, como no se muy bien como se suben las imágenes a lo mejor quedan repetidas, lo siento...
https://ibb.co/kuNnKH
https://ibb.co/nzaUYc
https://preview.ibb.co/iNmEzH/Olmo_1.jpg
https://preview.ibb.co/fYnMeH/Olmo_2.jpg
Avatar de Usuario
Sergio_Corb
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2018 18:03
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Sergio_Corb »

Muy buenas
Agradezco la oportunidad y comienzo por el grosor determinado del tronco y el movimiento que tiene este hacia la derecha de manera frontal , lo que se busca es estilizar el movimiento, dando la continuidad a la izquierda en donde se desarrollara los futuros brotes y culminaran en la copa, la cual se endereza proresivamente y es de mayor proporcion con respecto a los demas,
Utilizo los brotes delanteros para hacerlas las dos ramas principales frontales y los brotes traseros que se posicionan a la mitad del tronco, los mantengo para dar profundidad y complementar desde el frente la sinuosidad del tronco y su disposicion en la madera actual, se encuentran los 2 agujeros a los cuales le doy un tratamiento de madera muerta y natural, con instrumentos de pulido y asi uno ambas cavidades dando una continuidad que nos lleva a la parte superior del apice.
Esta ya mas fina para aliviar la secuencia del shari, a sus dos extremos tambien sobresaldran sharis mas pequeños que refuerzan la madera muerta y dan mayor interes a las curvas, quedando estilizado,firme y robusto como su tronco y nebari lo es actualmente

Espero sea de su agrado mi dibujo.

Saludos : SERGIO.
Avatar de Usuario
Sergio_Corb
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2018 18:03
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Sergio_Corb »

Sergio_Corb escribió:Muy buenas
Agradezco la oportunidad y comienzo por el grosor determinado del tronco y el movimiento que tiene este hacia la derecha de manera frontal , lo que se busca es estilizar el movimiento, dando la continuidad a la izquierda en donde se desarrollara los futuros brotes y culminaran en la copa, la cual se endereza proresivamente y es de mayor proporcion con respecto a los demas,
Utilizo los brotes delanteros para hacerlas las dos ramas principales frontales y los brotes traseros que se posicionan a la mitad del tronco, los mantengo para dar profundidad y complementar desde el frente la sinuosidad del tronco y su disposicion en la madera actual, se encuentran los 2 agujeros a los cuales le doy un tratamiento de madera muerta y natural, con instrumentos de pulido y asi uno ambas cavidades dando una continuidad que nos lleva a la parte superior del apice.
Esta ya mas fina para aliviar la secuencia del shari, a sus dos extremos tambien sobresaldran sharis mas pequeños que refuerzan la madera muerta y dan mayor interes a las curvas, quedando estilizado,firme y robusto como su tronco y nebari lo es actualmente

Espero sea de su agrado mi dibujo.

Saludos : SERGIO.
Espero sea de su agradoImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergio_Corb
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2018 18:03
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Sergio_Corb »

[q]



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Leonargo Gre
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2018 03:33
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Leonargo Gre »

Buenas a todos!!
Acá dejo mis bocetos del olmo, como no me alcanzaba hacer sólo un diseño decidí hacer 4, puesto que cambié el frente del árbol a uno que me parece mas interesante, atractivo, con accidentes en la corteza que asentúan su edad y que al mismo tiempo permite un juego importante a la hora de diseñar, con mas movimiento y mucho mas carácter, en mi opinión. Espero les guste, un abrazo y saludos.

Imagen
Cirdan
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2014 23:34
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Espero que salga bien esto...

Mensaje por Cirdan »

Espero llegar, ya me he equivocado de sitio. Este es mi diseño David!

Imagen
marcelocandellero
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2018 01:19
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por marcelocandellero »

Saludos desde argentina, soy nuevo en este sitio y nuevo en el mundo del bonsai asi que por las dudas me serviria mucho el libro... jajajjaja

Imagen
Imagen
https://prnt.sc/jc6jpv
https://prnt.sc/jc6iwk
henry forero
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2018 06:04
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por henry forero »

Imagen

Buenas David: gracias por tu escuela y por ofrecernos esta oportunidad, mi idea es regresarle al árbol su diseño original, pero desde luego generado a partir de los nuevos brotes (obviando el echo del acodo), y con un nuevo frente; en la parte superior asciende el ápice en forma de moyogi algo femenino, sustentado sobre el tronco anciano, propongo una maceta cuadrada de bordes suaves, grande y profunda que brinde la oportunidad al árbol de resurgir cómodamente y brindado una expectativa muy seria propia de su edad.
También quiero denotar la venia del árbol, puesto que mi idea es contrastar el vigor de brote joven inclinándolo a partir de la primera rama pero permitiéndole mostrarse como lo que es, "un resurgir". Explico esto porque no soy dibujante y no se si en el dibujo se nota mi idea.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por David Cortizas »

Hoy finaliza esto.

Venga que estais a tiempo!
Imagen
kaeruen.com
Isaac grau
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2017 16:34
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Isaac grau »

David Cortizas escribió:Hoy finaliza esto.

Venga que estais a tiempo!
Hola David se que mi diseño no estará en uno de los tres mejores pero me a gustado participar gracias por tus vídeos y tus enseñanzas y tu gran participación en hacer concursos y sorteos

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados