Concurso diseño Olmo "termitero"

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Aquí os dejo las fotos para que os la descarguéis y hagáis vuestro diseño teniendo en cuenta los brotes que YA existen.

Imagen

Imagen

El ganador del concurso y comentarios de los demás diseños será el día 1 de Mayo. Dejad en este hilo vuestro diseño y una breve explicación por favor.

Un abrazo y muchísimas gracias por participar.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Loki01 »

Buenas, he pensado que se podría inclinar un poco el ángulo de plantado, hacer una ichi plana, paralela al suelo y una ni muy baja, con un par de espaldas saliendo por ambos lados. Adjunto fotoplof, jeje. Un saludo desde Alicante. Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
madoka-san
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2015 17:50
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por madoka-san »

Imagen
Saludos a todos como idea asi de pronto yo haria con el brote superior derecho una doble ichi no eda (1) muy potente (seria la ichi por ser la rama mas fuerte aunque no fuera la primera rama), dejandola muy larga para engrosar la rama y que no quedara un palillo al lado de ese tronco tan gigantesco, el brote trasero (3) lo haria asomar un poco sin ser tan largo como la ichi para ganar en profundidad, el brote inferior izquierdo(4) sacaria una rama pero cortita lo justo para conseguir triangularidad y para evitar lo que has comentado de desequilibrar el arbol si la alargaramos mucho, y los brotes superiores (5),los bajaria un poco en posicion horizontal.

Yo creo que aunque pueda parecer muy chocante hacer la ichi (1) tan inclinada hacia abajo, estando casi paralela a la salida del tronco hacia la izquierda podria quedar bien,ademas creo que el agujero del tronco seguiria contando con mucho atractivo a pesar de la ichi tan baja y el conjunto tendria una buena triangularidad,a ver que opinais. :D
Ragarfu
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2018 07:59
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Ragarfu »

Yo soy bastante novato pero creo q es lo más ajustado a la situación..ImagenImagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
carles.pinza
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2017 14:07
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por carles.pinza »

Imagen

Las ramas quizá me han quedado algo desproporcionadas de tamaño pero seria algo así
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por PauAlonso »

Hola a todos, he optado por hacer un doble tronco, personalmente me gustan mucho pero también porque es la manera de solucionar ese espacio bastante grande entre la primera y la segunda rama, además que por el movimiento del tronco que es tan grueso me parece que queda bien que la rama siga el movimiento del tronco. Además en esa zona el tronco es como recto, parece que esté dando espacio al tronco nuevo, parece que lo pida no? Otro motivo por el que me gusta es lo que explica Walter Pall de como se deben diseñar los caducos, con subtroncos, osea a diferencia de las coníferas los arboles de hoja plana en la realidad raramente son un eje central alrededor del cual salen las ramas, que es como se suelen hacer los bonsais, dice que para que se vea natural hay que hacerlos con subtroncos y estoy muy de acuerdo, eso le da naturalidad al árbol, hay que escuchar lo que el árbol propone y ese brote va a crecer hacia arriba por si solo y como digo el tronco ahí es recto, el arbol lo está pidiendo que quiere ahí un subtronco, y así ese tramo recto desaparecería, la curva quedaría rellenada no se si me explico.
Aunque gran parte del lado derecho del tronco muera, que yo veo bastante claro que va a ocurrir, el diseño se sigue pudiendo hacer pues el verde del lado derecho está hecho solo con la segunda rama y esta no creo que se seque pues los brotes con los que se haría están brotando bastante fuerte. Con este frente la rama principal y la segunda tienen una salida correcta, ligeramente hacia adelante, con el otro frente hay que injertar o sino las ramas salen de atrás lo que no es correcto, ni me gusta. Ese culo que tiene se podría solucionar como comenta David en el vídeo, manteniendo el frente antiguo y ese culo no se ve al quedar atrás, pero fuera de la vista no es fuera de la mente, normalmente me gustaría pero hay muchos otros problemas con ese frente. Haciendo el diseño que propongo abajo el árbol sería perfecto. Sería un árbol muy correcto desde el punto de vista que seguiría las normas tradicionales perfectamente, pero a la vez tendría un estilo muy natural y personal, por tanto no se apreciaría la mano del hombre en él, y conseguir esto es de lo más importante y difícil en bonsai.
Las copas dibujadas con rojo son ramas traseras. De la segunda rama desciende una rama que se desmaya y cubre un poco el frente. La ichi del segundo tronco quizás me gustaría más que no descienda tanto, en un caduco es quizás demasiado, pero por otro lado con un árbol como este que aparenta tanta edad, por el tronco masivo y por las heridas, que representan que es un árbol que además ha crecido lentamente en condiciones duras, se ve bien, además yo me he fijado en que los olmos viejos suelen tener las ramas que parecen casi llorones, en su punta almenos, es como que no pueden sostener su propio peso. En un árbol tan dramático y con aspecto de vejez como este en mi opinión tampoco queda nada mal que una rama descienda de la segunda rama, es algo que a veces sucede en la naturaleza y es muy curioso. Parecería como que el árbol se protege el tronco herido de las inclemencias. Joder menudo tostón os he soltado jajaja, así me lo quito de encima.

Imagen

- Círculos rojos: puntos de salida de espaldas.
- Círculo azul: punto de salida de rama frontal.
En negro fino hay otra rama frontal debajo del ápice.

Un saludo y suerte!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
borjab92
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2018 04:08
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por borjab92 »

Imagen
jhdentale
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2018 02:37
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por jhdentale »

Hola David, seguí todo el proceso de este árbol desde que descubriste las termitas y me encanta ver que ya esta brotando !!

Con respecto al diseño me encanto que pidieras ayuda sobre como lo visualizamos nosotros, aquí te dejo mi visión de este espectacular árbol a futuro,
quiero acotar que me gusto la idea tuya de usar dos "primersa ramas", al principio no entendía pero al verlo vi que puede ser factible.

Imagen

Imagen



PD: me perdí intentando publicar en el foro jeje. Saludos :D
pittywi
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2015 09:04
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por pittywi »

Imagen

Es el frente que mas me gusta, tomando tus ideas el que mas me gusta es el doble ichi. Saludos desde Neuquen, Patagonia Argentina. Edgardo
Carlos RL
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2018 10:54
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Carlos RL »

Imagen

Hola. Saludos a todos. Le he añadido al olmo una doble ni para equilibrar un poco el árbol. Un abrazo.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados