Olmo engorde a lo Peter Adams
Re: Olmo engorde a lo Peter Adams
¿Si esquejo una rama de sacrificio ganaré esa textura extraña o la perderá al continuar engordando?
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
En buena parte la perdera Ahab, porque dejara de ser rama para ser tronco [emoji28].Ahab escribió:¿Si esquejo una rama de sacrificio ganaré esa textura extraña o la perderá al continuar engordando?
Un Saludo
Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Buenas Keiichi
A que es una "variedad" suberosa, pero principalmente de ramas y mucho en menor medida del tronco. No como una Nire o como un alcornoque, que es al revés.
Un Saludo
Entiendo...[emoji23]
En mi pueblo hay unos tocones de unos viejos olmos (no sé de qué especie; jamás me he parado a tratar de identificarlos) que se talaron hace muchos años. Esos tocones siguen brotando, a pesar de que se recortan regularmente porque están en un solar que se usa como aparcamiento.
Pues las ramas que brotan tienen esa corteza "con alas". La verdad es que llama mucho la atención. El tronco creo recordar que es también bastante rugoso, pero no en la misma proporción y no llama la atención.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues las ramas que brotan tienen esa corteza "con alas". La verdad es que llama mucho la atención. El tronco creo recordar que es también bastante rugoso, pero no en la misma proporción y no llama la atención.
Suelen ser Ulmus Minor IMuxika. Aunque con la cantidad de hibridos que hay no se si sera "mestizo" [emoji23][emoji23][emoji23].IMuxika escribió:En mi pueblo hay unos tocones de unos viejos olmos (no sé de qué especie; jamás me he parado a tratar de identificarlos) que se talaron hace muchos años. Esos tocones siguen brotando, a pesar de que se recortan regularmente porque están en un solar que se usa como aparcamiento.
Un Saludo
Pues un año más de ramas de sacrificio, así que la ramificación secundaría no ha avanzado mucho...
IMG_20191201_113410 by Ahab Silver, en Flickr
IMG_20191201_113433 by Ahab Silver, en Flickr
IMG_20191201_113410 by Ahab Silver, en Flickr
IMG_20191201_113433 by Ahab Silver, en Flickr
Va cojiendo un caracter muy interesante compi, vas a darle otro año de crecimiento?
Si es asi te aconsejo que empieces a ramificar abajo y dejes crecer solo el apice y las ramas que lo necesiten, pero pinzando mucho abajo para que no se te vaya muy lejos la ramificacion.
Sin duda sera una buena pieza.
Si es asi te aconsejo que empieces a ramificar abajo y dejes crecer solo el apice y las ramas que lo necesiten, pero pinzando mucho abajo para que no se te vaya muy lejos la ramificacion.
Sin duda sera una buena pieza.
Yo le daría un año más de engorde para que la reducción no fuera tan tan drástica y luego me dedicaría a comenzar a ramificarlo en unos 4-5 años lo tienes de exposición