Hola, Link, en realidad ha sido sólo regar, abonar y podar, lo más difícil es controlarse y no podar las ramas de sacrficio antes de tiempo, jejejej
El método es agradecido, quería intentar algo así
http://archivo.infojardin.com/tema/cons ... ms.175651/ aunque es verdad que a veces el tronco queda con bultos muy feos si no reduces bien las cicatrices y es una de las cosas que me ha pasado a mí. Este año he reducido un bulto que tenía debajo de la rama principal y que le daba un poco de conicidad invertida, pero me temo que la cicatriz de esa reducción va a generar otro bulto mayor

David creo que comenta en algún vídeo que no es muy partidario de este tipo de engorde.... pero bueno, yo quería probar y estoy bastante contento con el resultado.
Este año voy a dejar la rama de sacrificio que va hacia arriba y la que sale de la rama principal, a la izquierda. Planeo pinzar el resto del árbol y fomentar el crecimiento de la primera rama, para que engorde y para ver si echa raíces de ese lado, en realidad tiene una gorda escondida en el sustrato. Un nebari radial lo doy por perdido

, pero al menos que haya "algo" al otro lado...