Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Me ha tocado un mes trabajando todos los fines de semana, así que la evolución de mi estudio se verá un poco parada, pero en cuanto me libere un poco de curro prometo seguir posteando.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Gracias!

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias.

Llevo una rachita laaaaaaaarga currando en turno de mañana y levantándome a las 5.30 de la mañana que me tiene reventao!!!... pero la ilusión me puede y hoy nos hemos puesto manos a la obra.

El techo lo puse y no pude terminarlo. Tenía que haber recogido la parte alta con hormigón porque estos días de viento fuerte se metía el viento por debajo y parecía que lo iba a arrancar.

Imagen

Detrás tengo un campo enorme de girasoles que dentro de poco será un espectáculo.

Imagen

He tenido que poner la paleta en un alargador de estos para poner el rodillo porque el extremo estaba lejísimos y no llegaba de ninguna manera.

Imagen

Imagen

De esta forma ya el aire pasará por encima y no habrá peligro (espero) porque esta fibra es muy quebradiza.

Imagen

Imagen

Una visual desde arriba, no os lo vais a creer pero estaba subido encima de un muro sin nada de nada, si me llego a caer...

Imagen

En esta foto del campo de girasoles sale mi sombra haciendo la foto...

Imagen

Por dentro también recogido con hormigón (Teresa), cuando lo pintemos quedará perfecto.

Imagen

Hemos recogido también el hueco que quedaba sobre la puerta, ahora mismo sólo se ven dos tablas que quitaré mañana. Después habrá que enfoscar y pintar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y seguimos avanzando...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola has hecho bien si el viento hace vela te lo arranca seguro yo estoy acojonado cuando sopla,lo mío es muy cutre,por ahora ha aguantado un par de temporales fuertes ,veo que tienes unos bloque abiertos ,parece,en el invernadero el sellado es importante para que aguante la humedad,supongo que al estar todo el resto sellado no hay corriente de aire que te lo seque un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Puers.

Como comenté hace tiempo en realidad no es un invernadero, sino un rincón protegido de corrientes de aire, vientos de levante (aquí son fatales), un rincón donde meter los ficus de Puerto Rico en invierno para que no se quemen (sobre todo nerifolia, púmila y petiolaris).

Esas aperturas no dan corriente pero si una buena ventilación, porque los hongos me tienen frito, desde phompsis hasta phythophtoras.

De cualquier forma ayer cuando nos metimos dentro para el sellado con hormigón se notaba una diferencia importante de temperatura, más calor y humedad, pero mucha mucha....

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

David, encima de un muro sin escalera, ni sujeción, ni nada?? No te has leido el manual de "Riesgos laborales"??!! ja ja ja!!! Ves con cuidadito!!!!

Me encanta la vista aérea de tu patio lleeeeeno de bonsais bien ordenaditos, me encanta!!!

Por cierto, la red es por los pájaros, por los insectos, o por las posibles granizadas?? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias.

La red es una malla antipájaros, y en mi caso anti huída de gatos propios y anti entrada de gatos que se quieran beneficiar a mi nina.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

ja ja ja!!! :lol: más vale prevenir....
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Es que mi nina es mu guapa y los gatos callejeros son unos cochinos de mente sucia jejeje.

Muy buenas!!!!

El día 2 de Junio puse esta foto.

Imagen

Y hoy me he encontrado con esto...

Imagen

No me lo explico, supongo que será el momento de multiplicarse o que hay algún gracioso que cuando me voy me echa más lentejas para tomarme el pelo (que no tengo por cierto). La cosa es que a los gatos y a marito, aunque tienen su tolva de agua, les encanta beber de la tinaja, y con tanta lenteja he visto como Romeo hoy se buscaba el hueco para beber. El pobre...

Imagen

Imagen

Bueno unas fotos de cómo ha quedado el invernaderito después de recoger alguna cosilla con hormigón, falta enfoscar y pintar, parece que por fin vamos acabando.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y... continuará...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

el mío de toda la vida prefiere el agua de la piscina a su bebedero,son así de suyos,en mi caso perro.
Imagen
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados