Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por JoseMMB »

He estado viendo un libro de enfermedades y plagas y he visto algo similar que llaman manchado de las hojas fungió. Recomienda fungicidas como carbendazim o mancozeb. Siento no pode reducirte mucho más, si encuentro algo más te informo.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

ferdagon escribió:Bueno me acabo de acercar al centro de bonsais de alboraya y me ha atendido un hombre que dijo que si, son hongos y que no mejora porque el fungicida que me dieron en el Verdecora es demasiado light, me ha dado el que abajo os dejo y que si pasada semana y media o dos semanas no mejora pues aplicarle un fungicida a base de cobre... a ver si mejora...

Imagen
imagenes gratis
Animo seguro que lo sacas adelante. Yo ya se lo que le pasa a mi naranjo y es una mala noticia Mal de cuello de frutales Phythophthora spp, no se si saldrá pero lo dudo mucho. :( :(

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Puff eso es lo de la piracanta de David no? que le estas echando? animo!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

ferdagon escribió:Puff eso es lo de la piracanta de David no? que le estas echando? animo!
Fosetil AL 80%, no es de la marca aliette, pero lo mismo. Y claro no me di cuenta porque la afección estaba cubierta por la tierra, y pensé que hay terminaba el tronco del injerto y empezaba las raíces, así como el nebari, pero no, había unos diez cm de tronco enterrado, que presentabas los síntomas, sin corteza, y al raspar un color tirando a marrón blanquecino, he podido observar haciendo pequeñas marcas que pretende ir hacia arriba, las raíces pues ya es más difícil de comprobar pero me imagino que mal. Y es que solo ha aparecido en esa zona y en el, tengo otros arboles y nada, pero hace tiempo que me viene dando la sensación de que la piscina de liner, pierde agua, y creo que es por los impulsores que están situados en ese extremo, si esto es así, pues esa zona estará tan húmeda, que menudo caldo de cultivo para el hongo. También he visto en alguna rama, que está hinchando alguna yema aunque hay veces que hasta lo achaco a la imaginación. Ojala pueda recuperarse, que no curarse, que ya lo veo más complicado y lo pueda llevar controlado aunque sea, como una enfermedad crónica.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Bueno parece que solo fue un bache, esta hinchando 20 millones de llamas y al parecer las hojitas nuevas se ven limpias de manchas, a ver si termina de purgar la hoja infectada, que van amarilleando y cayendo poco a poco, os cuento dentro de unos días la evolución, pope como va tu naranjo?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

ferdagon escribió:Bueno parece que solo fue un bache, esta hinchando 20 millones de llamas y al parecer las hojitas nuevas se ven limpias de manchas, a ver si termina de purgar la hoja infectada, que van amarilleando y cayendo poco a poco, os cuento dentro de unos días la evolución, pope como va tu naranjo?
Me alegro de que el pequeñín se vaya recuperando. Ni no fuera porque las manchas no son iguales te diría que compartíamos la misma plaga. Los míos están purgando las hojas infectadas, también con ayuda mía, y empiezan a brotar, algunos incluso sin haber purgado todo. El naranjo, va mal, aunque tratándose de un cítrico y por lo que he visto en los míos (bonsais), tardan en reaccionar, hoy me toca regar al rededor, con cuidado de no encharcar y algo suave, es una plaga muy jodida la verdad y ahora entiendo lo que tiene que estar pasando David con "Yama Musume", tengo casi todas las hojas del árbol secas, algunos brotes que había soltado, entre verde claro y amarillo, y está empezando a secar ramas. Voy poco a poco desfoliando hojas secas para ayudarle. Pero el principal problema es la lesión que tiene y el no saber en que condiciones están las raíces. La lesión se sitúa en la base del tronco, que en realidad no es la base ya que tiene una parte mas enterrada, no se cuanto mas, abarca todo el tronco y es como un anillo, abajo hay corteza que parece sana, el anillo (lesión) y arriba corteza sana, aunque en los limites de la lesión por arriba si que se nota que el hongo ha estado haciendo de las suyas por ahí. Yo pienso que puede ser una recaída, ya que esa lesión ya estaba, puesto que no he encontrado rastros re corteza por ninguna parte. Esperemos que brote y se recupere. Por ahora como hace calor y no llueve, mantengo la lesión tratada al aire libre con el fin de que no coja humedad del suelo. Pero esto es como una lotería.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

ACTUALIZO: Bueno parece que mejor esta, esta brotando como un loco y tiene mas cantidad de hojas sanas que antes, pero le cuesta bastante, va por la segunda aplicación en una semana como me recomendaron y si bien esta brotando mucho, no termina de purgar la hoja afectada...
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Buenas de nuevo, estuve buscando información sobre el nuevo fungicida que me recomendaron, ecológico también pero algo mas fuerte que el anterior y es agua con 1% de sal potasica de acido graso, he buscado por ahí y ademas de fungicida ecológico dicen que es un abono foliar (potasio = K), no será eso lo que ha hecho que el olmo dispare la brotacion de hojas nuevas y no que este funcionando como fungicida?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

ferdagon escribió:Buenas de nuevo, estuve buscando información sobre el nuevo fungicida que me recomendaron, ecológico también pero algo mas fuerte que el anterior y es agua con 1% de sal potasica de acido graso, he buscado por ahí y ademas de fungicida ecológico dicen que es un abono foliar (potasio = K), no será eso lo que ha hecho que el olmo dispare la brotacion de hojas nuevas y no que este funcionando como fungicida?
Podría ser, pero yo solo lo veo como una estimulación. Creo que lo que te debe de importar es que la nueva brotación salga limpia, eso es lo que te va a ir diciendo que el árbol se ha o se va recuperando de la enfermedad, en mi caso, el primer infectado esta brotando ya com mucha fuerza, después de haber perdido el 100% de sus hojas, y la brotación es limpia. Suerte.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Bueno esta brotando localmente, pero muyyyy locamente, y el 90% de los brotes nuevos son limpios, de momento no lo he subido a la terraza, desde el piso le da sol directo de plano de 8 a 13h y de 14 a 17h, crees que son suficientes horas de sol al día (sol sin ventanas ni nada, de hecho la maceta se calienta que no veas, sol directo) como para cultivarlo bien, sinceramente creo que cuando estaba en la terraza también estaba un poco achicharrado de calor...
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados