ferdagon escribió:Nada, lo tenia en la terraza a pleno sol, ahora lo he bajado a un patio interior al exterior pero que no le da sol pleno todo el día y parece que se ha estabilizado, puede que fuera excesivo sol o falta de humedad en el sustrato, lo regaba a diario abundantemente pero no se... se supone que los olmos chinos deben estar a pleno sol pero no se...
Es raro la verdad, lo del Sol, y a la vez lógico si lo vemos desde el punto de vista de la humedad. Puede que tu sustrato no este drenando todo lo bien que debería o que un riego diario sea mucho, que para mi gusto lo es, si el sustrato no drena bien, puede haber podredumbre en las raíces y el calor de la exposición al sol acelerar este proceso, yo ademas de no dejarlo tanto tiempo al sol hasta que se recupere, espaciaría un poco el riego, vigilando que el sustrato no quede seco, pero que tampoco este completamente húmedo y evaluaría su reacción. En último caso podría llegar a sacarlo del tiesto para comprobar las raíces, su olor etc. Es importante que vaya brotando.
Edit: También te digo, que esta opinión está un poco basada en el sustrato que yo utilizo, que no es ni Akadama, ni kiryu, pero me da justamente lo más importante, que es muy drenante.