Futuro tanuki?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Obelix43
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2017 17:09
Contactar:

Futuro tanuki?

Mensaje por Obelix43 »

Muy buenas, podriais ayudarme con el supuesto diseño? Se q tiene potencial, però me cuesta encontrarlo, Muchas Gracias de antemanoImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Futuro tanuki?

Mensaje por TioWin »

Parece un animalito. Un osito o perrito.
Me encanta.
En cuanto a tu necesidad no puedo ayudarte.Imagen

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Futuro tanuki?

Mensaje por Ivans84 »

Tengo por ahí alguna madera de acuario que podría ser un buen tanuki y las dragon stone de acuario también. Gracias por la idea, jeje.
Siento no poder ayudarte con el diseño de tu tanuki, creo que es algo muy personal y que dependerá del árbol que Le metas.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Futuro tanuki?

Mensaje por Last_Alexiel »

Ivans84 escribió:Tengo por ahí alguna madera de acuario [...]
En realidad esa madera es de vid, para acuario suele usarse madera dura de mopami. Hay una extraña moda de maderas que son como ramitas, pero parecen más bien el timo de la estampita. Si bien la confusión es comprensible. No sé lo seguro que es tener ese tipo de maderas, porque las vides parecen plantas inmortales... Imagino que habría que darles un buen tratamiento o tener mucha paciencia para que termine de secarse del todo y muera por fin.

En cuanto a las ideas que te puedan dar, Obélix, me imgino que dependería también de qué estás pensado utilizar con esa vid (de qué especies tienes a mano, o el desarrollo que tengan a estas alturas), pues hasta ahora, lo poco que he visto, las maderas suelen ser más bien blancas, cenizas, y la vid es muy oscura. Tampoco sé cómo las tratan, no es algo que haya investigado aún. ¿Estás seguro de que no hay ni ápiced de vida en ese "monstruito"?

EditO: Tampoco las fotos ayudan, quizá mejor 3 ángulos sobre una mesa, y no sujeto con la mano contra una pared.

Un saludo!
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Futuro tanuki?

Mensaje por Ivans84 »

Las maderas a las que yo me refiero no son de mopani, llevan ya 4 años fuera de acuario y el tratamiento, es como el que ha hecho David a lo que quedó del termitero, están bien curadas y secas, están completamente desinfecta das y lógicamente, no les iba a poner un bonsai tal cual, tendría que comprar un sonare para acoplarle desde plantón y trabajarlo. Por la roca dragon, más japonés que eso, poco hay. Tuve que importar esas piedras de Japón para hacer el paisaje en acuario. Y si por si solas son un auténtico espectáculo, imagina cualquier Bonsai en roca sobre esas rocas.
Lo que tiene este mundillo que atrae a tanta gente es que puedes conseguir lo que siempre imaginas, unos con más tino que otros. Pero no es un mundo cerrado que te diga que solo puedes usar la madera de X para hacer un tanuki ni que solo puedas usar un tipo de roca.

Espero no haber pegado el tostón demasiado. Jaja.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Futuro tanuki?

Mensaje por Ivans84 »

Buscad en San Google imágenes de estas piedras y deleitaros con sus formas,no os arrepentiréis.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk.
Obelix43
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2017 17:09
Contactar:

Re: Futuro tanuki?

Mensaje por Obelix43 »

La madera esta muy muerta, la tenian de exposicion hace mucho y yo la he cojido para intentar hacer algo, habia pensado en un cipres[emoji848]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Obelix43
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2017 17:09
Contactar:

Re: Futuro tanuki?

Mensaje por Obelix43 »

Gracias x vuestra opiniones[emoji847]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Futuro tanuki?

Mensaje por Last_Alexiel »

Obelix43 escribió:La madera esta muy muerta, la tenian de exposicion hace mucho y yo la he cojido para intentar hacer algo, habia pensado en un cipres[emoji848]
Si está muy muerto, pues perfecto :lol: .

Haciendo una búsqueda muy rápida por "San Google" he visto algunas cosas que me hacen entender qué estás tratando de hacer.

No sé si esa posición en la que presentas la vid es la única que barajas. ¿Cómo es el canal de principio a fin? Me refiero, a que no sé cómo continúa la parte que sujetas. Esa curva tan pronunciada con su orificio es muy tentadora... ¿Por detrás del "perrito" que te señalaba Iván, sigue habiendo continuidad en la herida? Por eso te comentaba lo de agregar alguna toma mejor, incluso para photochopear y que te podamos dar una tormenta de ideas de las que a lo mejor sacas algo.

Ivans84, sé que no es un mundo cerrado por todo lo que estoy descubriendo, más vivo y más cambiante no puede ser, pero como para todo, tiene que existir una cohesión y un contexto. Yo prefiero exponer lo que veo en estos posts, porque sólo sé que no sé nada pero sí me gusta la asertividad y que haya finalmente un feedback.

Sobre el acuario: no me aprece la sección adecuada para comentarlo, pero felicidades por él igualmente ya que lo compartes por aquí ;) .

Un saludo!
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Futuro tanuki?

Mensaje por Ivans84 »

Last_Alexiel escribió:
Obelix43 escribió:La madera esta muy muerta, la tenian de exposicion hace mucho y yo la he cojido para intentar hacer algo, habia pensado en un cipres[emoji848]
Si está muy muerto, pues perfecto [emoji38] .

Haciendo una búsqueda muy rápida por "San Google" he visto algunas cosas que me hacen entender qué estás tratando de hacer.

No sé si esa posición en la que presentas la vid es la única que barajas. ¿Cómo es el canal de principio a fin? Me refiero, a que no sé cómo continúa la parte que sujetas. Esa curva tan pronunciada con su orificio es muy tentadora... ¿Por detrás del "perrito" que te señalaba Iván, sigue habiendo continuidad en la herida? Por eso te comentaba lo de agregar alguna toma mejor, incluso para photochopear y que te podamos dar una tormenta de ideas de las que a lo mejor sacas algo.

Ivans84, sé que no es un mundo cerrado por todo lo que estoy descubriendo, más vivo y más cambiante no puede ser, pero como para todo, tiene que existir una cohesión y un contexto. Yo prefiero exponer lo que veo en estos posts, porque sólo sé que no sé nada pero sí me gusta la asertividad y que haya finalmente un feedback.

Sobre el acuario: no me aprece la sección adecuada para comentarlo, pero felicidades por él igualmente ya que lo compartes por aquí ;) .

Un saludo!
Lo del acuario es para que vieras las rocas, ya que no las tengo en casa, están en el pueblo [emoji28].
En las fotos se ve las rocas perfectamente, se que es un foro de Bonsai y no es mi intención desviar la atención, si Le he hecho, borro las imágenes y listo.
De lo que estoy seguro es de que más adelante usaré una de esas rocas para bonsai y espero haber aprendido lo suficiente para hacer un buen trabajo.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados