gracias Jose, si no he entendido mal, la primera rama seria mejor mas arriba de la primera curva de la izquierda,supongo que haciendo el comienzo del injerto encima de la herida ya se veria un poco mas subido de la curva,o mas o menos..,despues para desarrollar el apice el injerto deberia ir encarado hacia arriba y para la derecha y ir formando la copa hacia afuera tambien creo que puede quedar bien y aprobechar las ramas que salgan de la rama del injerto para ir formando las demas ramas.no se si me he explicado mas o menos...

pero con unos consejos de aqui y otros de alli se ira logrando algo.Tambien este ficus de momento no esta tan fuerte como el otro pequeño y tira algunas hojas y pierden el verde par ponerse un poco amarillentas,aparte del corte este año solamente a tenido abono y agua y algunos quelatos de hierro y un poco de bitabonsai,aunque si creo que los dos cortes tanto de la rama dercha como del apice si le han debido dejar temblando,supongo que los injertos los aguantara bien,me podiais aconsejar cuando es la mejor epoca para realizarlos y si es mejor esperar a que se recupere un poco de los cortes? muchas gracias por todo.
vive la vida..que no es poco.