Pino con potencial

tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

Pino con potencial

Mensaje por tor »

Datos sintetizados:
- pino plantado en maceta desde hace una semana
- España / Barcelona / Primavera casi verano
- sustrato compo de toda la vida (no lo elegí yo, me vino así)

Duda sintetizada y contexto:
- No soy nuevo en bonsais pero es mi primer pino, ha sido recuperado del huerto de un amigo (se lo iba a cargar y le pedí por favor que me lo metiese en una maceta), lleva una semana en maceta, es mi primer pino aunque he leído algo sobre ellos y no parto de cero... y básicamente mi duda... no sé por donde empezar si es que tengo que empezar con algo

Dudas concretas:
- Sólo lleva una semana en maceta (enorme), parece que responde bien, pero debería transplantar a otro sustrato? o lo mantengo hasta el año que viene? Mi miedo es cargármelo ya que ya ha sufrido bastante estrés, y es un pino que por lo que tengo entendido no les gustan estas cosas.
- Viendo las velas de la foto (y el punto anterior), debería empezar a pinzar?
- Modelado (con los datos anteriores)... debería alambrar/enrafiar e ir dándole diseño o me espero también?
- En los pinos, a parte del ramificar con el pinzado de la vela, pueden crecer ramas atrás donde no hay acículas? quisiera aprovechar esa primera rama (la larga que en el diseño quiero hacerla cascada, pero tiene mucho trozo de rama sin ramificación, lo marco en la última foto)

No se si se nota las ganas que tengo de meterle mano, pero por encima de todo no me lo quiero cargar :)

Os pongo fotos de delante, atrás y por arriba, y también con el diseño pensado. Opinad y dadme un empujoncito, lo necesito :(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es mi primer mensaje aquí, aprovecho para saludar, y también para decir que si el pinito sale adelante, iré haciendo un hilo de seguimiento para que vayáis viendo cómo va ;)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados