Ulmus Minor estilo Sakkan (padre hijo)

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Ulmus Minor estilo Sakkan (padre hijo)

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Os voy a enseñar de un olmo que me regaló Teresa por el día de mi santo de 2.009, lo que pasa es que las primeras fotos las tengo en el otro ordenador y ahora mismo no funciona, así que lo llevaré a la tienda a ver si me pueden recuperar los archivos que supongo que sí.

Bueno empiezo por las primeras fotos que tengo en este ordenador y más adelante pondré fotos anteriores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos que vienen a continuación veréis cómo lo recibí y el resto de su evolución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La primera rama del árbol principal salia de atrás, vamos que era una rama de la espalda doblada hacia la derecha, así que la injertar para hacer las cosas bien. El problema de este árbol es que tiene muy mala disposición de las ramas en el árbol padre, así que he hecho un injerto y tendré que injertar más en el futuro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la base tiene un pequeño estrechamiento que disimulé con tierra keto al que luego puse musgo, pero en el futuro también habrá que crear un nebari por que el tronco hijo es totalmente cilíndrico, como un palo.

Imagen

Así quedó depués del injerto, el keto y poco más... aunque el keto para quitar el estrechamiento no sea una solución, al menos no me choca cuando lo veo.

Imagen

Imagen

Y esta son fotos de hoy, dos años más tarde cuando he decidido retirar el injerto, los ficus injertan en pocos meses, los olmos necesitan mucho más tiempo y no siempre queda perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

La salida ahora es muy natural y en un año será imperceptible.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es más o meno la idea de como tiene que quedar el follaje, también tendré que hacer el nebari este año igual que con el olmo del acodo.

Imagen

Este es un árbol de sólo 60€ que se compró como un material en bruto y se le va dando forma, aunque parezca algo tosco estoy muy ilusionado con su futuro y su evolución.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
albertvan

Re: Ulmus Minor estilo Sakkan (padre hijo)

Mensaje por albertvan »

bonito olmo,otro buen ejemplo de que no hace falta gastarse un paston para tener un bonito arbol,lo malo es que yo los compro baratos y encima feuchos..jejj que le bamos a hacer.Por cierto tomo nota del injerto,creo que me pasare unos dias mirando chinchetas y alambres... ;)
vive la vida..que no es poco.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muchas gracias Albert.

Esta foto es de cómo ha quedado el árbol después de trabajarlo hoy.

Imagen

La cosa es que el año pasado por un problema personal no pude regar un día y el árbol grande se quemó entero, ha brotado sólo por unos cuantos sitios que tengo que empezar a formar de cero, por eso hay tanta diferencia entre el hijo y el padre.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

lástima lo del riego ,son cosas que fastidian mucho y más en ese caso,em tu caso en poco tiempo lo tendrás por el camino adecuado ,material humilde con una evolución muy buena,lo del nebari seguro que lo solucionas con un par de injertos ,un saludo
Imagen
Rosana

Mensaje por Rosana »

pues mira que me gustan a mi los olmos, casi tanto como los ficus.....

y que piensas hacer??? vas a frenar el hijo para que no haya descompensación????
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

El hijo lo mantendré muy pinzadito para mantenerlo frenado mientras que dejo que el papá se dispare.

Aquel día fatídico que no pude regar fue porque a mi yorkshire de 13 años le dio un golpe de calor y llegamos a los justo al veterinario, el animal con la lengua azul ya. Estuvimos toooooooooooda la tarde yo con el perro en brazos, y el perro con oxígeno puesto y unos cuantos goteros, al final vuelta a Cádiz y cuando fui a regar ya era demasiado tarde. Pero bueno... el perro está bien.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Mario Chica

Mensaje por Mario Chica »

David, salud a tu perrito son como hijos para uno, jejeje, por lo del arbol otra obra maestra de modelaje copio y guardo, saludos
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muy buenas.

Os escribo a las 5 menos diez de la mañana de la madrugada del viernes al sábado, ahora mismo acabo de recuperar las fotos de este olmo, así que mañana por la tarde pondré la evolución completa.

Un abrazo y me voy a dormir que ya toca.
Imagen
kaeruen.com
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

una hora que me gusta jaja
Imagen
clio

Mensaje por clio »

Pero que hacías a esas horas aún en pie??? Yo ya no tengo edad para esas cosas... :lol: :lol: :lol:

Esperamos esas fotos!!! :D
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”