Acodo aereo arce deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
David AR
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2018 00:34
Contactar:

Acodo aereo arce deshojo

Mensaje por David AR »

Hola, quisiera hacer un acodo aereo del arce deshojo que tengo y por lo que tengo entendido estoy a tiempo todavia.
La unica duda que tengo, ea cuando puedo retirarlo, cuanto tiempo tengo que tenerlo asi hasta que pueda deshacer el acodo?
Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Programas para Bonsáis - Android / Linux / Windows / Mac

Mensaje por Esteban F. »

David AR escribió:Hola, quisiera hacer un acodo aereo del arce deshojo que tengo y por lo que tengo entendido estoy a tiempo todavia.
La unica duda que tengo, ea cuando puedo retirarlo, cuanto tiempo tengo que tenerlo asi hasta que pueda deshacer el acodo?
Gracias.
Tenés que separarlo cuando tenga suficientes raíces para abastecer lo que tiene arriba pero tampoco tantas raíces al punto que cuando peines las raíces te quedes con pocas por que estaban todas fusionadas...
Espero que me allás entendido...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
David AR
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2018 00:34
Contactar:

Re: Acodo aereo arce deshojo

Mensaje por David AR »

Si te he entendido.
Pero entonces tengo que ir mirando el acodo, quiero decir deshaciendo un poco el musgo esfagno para ver las raices?
De todas maneras si tuviera que retirarlo en poco tiempo para que no se fusionen las raices como dices, tendria que retirarlo y directamente plantarloa una maceta fuera de tiempo de trasplante.
O si estuviera listo corto y dejo el acodo hasta que sea tiempo de trasplantarlo?
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Acodo aereo arce deshojo

Mensaje por Ivans84 »

Pon un plástico trasparente para el acodo y encima uno negro que puedas mover un poco para ver que tal va a los 2-3 meses.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
David AR
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2018 00:34
Contactar:

Re: Acodo aereo arce deshojo

Mensaje por David AR »

Vale, asi lo hare.
Pero en el supuesto caso que dentro de dos o tres meses ha emitido raices suficientes, seria septiembre. Y esa no es epoca para trasplantar.
Me cargaria el arbol. Eso es lo que quiero saber.
Separo el acodo y lo dejo enraizado con el musgo y el plastico o lo trasplanto aun que sea septiembre???
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acodo aereo arce deshojo

Mensaje por Esteban F. »

David AR escribió:Vale, asi lo hare.
Pero en el supuesto caso que dentro de dos o tres meses ha emitido raices suficientes, seria septiembre. Y esa no es epoca para trasplantar.
Me cargaria el arbol. Eso es lo que quiero saber.
Separo el acodo y lo dejo enraizado con el musgo y el plastico o lo trasplanto aun que sea septiembre???
Lo tenés que plantar en akadama y kiriu (en su defecto, ladrillo molido y humus) pero sin remover mucho el musgo (si estás fuera de fecha), solo peinando las raíces y acomodandolas...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
David AR
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2018 00:34
Contactar:

Re: Acodo aereo arce deshojo

Mensaje por David AR »

Estupendo! Ahora si lo he entendido.
Gracias!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados