Abono casero NPK

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
joposa
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2018 20:10
Contactar:

Abono casero NPK

Mensaje por joposa »

buenas, tengo en proyecto hacer una vermicompostadora para producir mi propio humus de lombriz y reciclar los restos organicos. tengo entendido que es un gran abono y si lo producimos nosotros es gratis.

pues bien, bicheando por intenet veo que se puede producir bolas de abono para bonsais con el humus de lombriz como principal ingrediente. es un abono casero muy fácil de hacer y muy barato.

llevaría humus de lombriz, harina de hueso o harina de pescado para darle solidez al humus.

alguien sabe de una receta mejor, y cual es el NPK de estos abonos, es un dato muy a tener en cuenta para saber que le proporcionamos a nuestros arbolitos.
Last_Alexiel

Re: Abono casero NPK

Mensaje por Last_Alexiel »

No tengo dato alguno sobre lo que pides, pero me asalta la duda acerca de la harina de hueso: ¿No sería muy rica en calcio? :shock:

Casi supongo que la cuestión es aglomerar, y creo que hay algún post por aquí dónde alguien hacía bolitas de su propio abono (imagino que siguiendo la misma idea o ruta que tú). Si lo encuentro veo de enlazarlo...

Un saludo!
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Abono casero NPK

Mensaje por JorgeBCN »

Si, hay muchos vídeos al respecto en Youtube.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
JorgeBCN
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados